Se casan creyendo que

Páginas: 194 (48345 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
SE CASAN CREYENDO QUE…

1.
Se casan creyendo que el matrimonio es una meta y descubren que el matrimonio solo es un camino hacia una meta siempre mayor.

Alcanzar una meta deseada es algo maravilloso. Pero en cuanto ésta se logra, el humano satisface una aspiración y quiere siempre más, porque ninguna meta llena plenamente el ansia del corazón humano, que tiene siempre una sed“ilimitada”. Para un andinista es maravillos alcanzar la cumbre del Aconcagua, pero una vez logrado el objetivo, viene la desilusión de que hay que bajar de nuevo al lugar de donde se partió. Si se hace del matrimonio una “meta”, una vez que se ha logrado, aparece el vacío, la inconsistencia del propósito siempre limitado. El ser humano quiere siempre “más”.

Descubrir, en cambio, que elmatrimonio es “camino” significa que el objetivo final es mucho más alto, es la meta de la vida misma: amar, ser más persona, perfeccionarse, capacitarse para tocar las cumbres en el desarrollo de la propia persona (Para el creyente es preparase para perfeccionarse en el amor, cumpliendo el gran mandamiento divino de amar, y poder entrar así en la cida eterna, en la felicidad de todos, cuya condiciónde entrada en el Reino del smor es “haber amado”, haberse “especializado” en el amor).

Visto de este modo, el matrimonio es cun camino de crecimiento personal hacia una meta sin límites, es una fuerza y fuente de energía, vitaliza a la persona que se compromete a caminar así, y los esposos se convierten en una ayuda mutua para ser más persona, más capaces de amar, con horizontes siempre másabiertos hacia el infinito, por un lado inalcanzable, por cierto, como todo ideal, pero por otro, siempre más estimulante, porque se propone como objetivo la perfección de las personas, el pleno desarrollo de la propia originalidad, y no el pequeño resultado de estar juntos y gozar solo de la vida que pasa.

Si el matrimonio es visto solamente como un “pasarlo bien juntos”, aunque les resulte,como no se puede retener esa felicidad, su fugacidad es fuente de una gran desilusión. Si además surgen dificultades, menos sentido tendría.

Qué terrible haberse casado, vivir un tiempo juntos, haber logrado convivencia, sexo, hijos, bienestar y decir: “¿Esto es todo?” Distinto es, en cambio, proyectarse en ideales altos, para vivir plenamente la vida, con metas espirituales estimulantes, comoson: el triunfo de la verdad, del bien, de la belleza, de la justicia social en su derredor, de la paz en la familia y en el ambiente, el presentar ideales nobles a los hijos, contruir la mayor perfección en la propia persona y en las personas amada (si se es creyente, en orientar el ideal hacia el Bien Absolito, Dios, el Bien Definitivo que da sentido a todo). Entonces todo tiene sentido, todasituación adquiere perspectivas de desafío, nuevos estímulos, para hacer y realizar lo que cada uno “es” para “ser más”: personas más plenas, aunque siempre limitadas e imperfectas.

A primera vista se puede interpretar esta versión del matrimonio como un “idealismo romántico”, irrealizable. Pero la realidad humana muestra que el amor de los que se aman y sueñan juntos ideales altos, les daenergía espiritual para vivir esta aventura de la vida; porque el amor puede siemrpe más. Los novios no pueden desperdiciar este idealismo creador, que es posible cultivar y hacer crecer por toda la vida. Matrimonios muy felices lo pueden atestiguar.

El estaba muy molesto con ella después de una última y penosa desilusión. Se habían herido, inculpándose mutuamente. El confió su pena a unamigo, quien lo invitó a evadirse de la pena “echando una cana al aire”. El aceptó, sin reflexionar. Avisó a su casa que, por trabajo, salía de Santiago, lo que era habitual, y pasó la noche en una “fiesta”. La esposa se sorprendió de que, al llegar a su supuesto destino, no le telefoneara, como acostumbraba hacerlo, y a la mañana siguiente fue a la oficina para enfrentar el problema. Empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • se casan creyendo que
  • Se Casan Creyendo Que
  • resumen del libro se casan creyendo que...de gustavo ferrais
  • Creyendo en la Creación
  • sigue creyendo
  • Creyendo En Ti
  • CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS
  • Creyendo en la esperanza de la Palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS