Se celebran actividades del bicentenario hasta el próximo año

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Se celebran actividades del Bicentenario hasta el próximo año
Según el Oficial Superior de Cultura, Fernando Claure, las actividades del bicentenario se tienen programadas hasta el 14 de septiembredel año 2011.
De acuerdo a la Ley 4118 las funciones del Comité del Bicentenario, conformado por personas encargadas de las actividades programadas con motivo de celebrar los 200 años del gritolibertario, concluyen el 30 de noviembre, sin embargo, la Oficialía superior de cultura tiene como fin concluir dichas actividades independientemente del comité del bicentenario, el próximo año.
Entrelas actividades programadas se destaca el homenaje a los deportistas que han sobresalido en este segundo siglo, la presencia del grupo Savia Nueva en la plaza principal, la cantata por Cochabambahecha por Coco Manto y Marco Lavayén, también la presencia de la sinfónica de Rolando Malpartida en el Teatro Achá en la cual se harán distinciones a artistas que aportan y que han aportado a lacultura de Cochabamba entre otros, afirmó Claure.
“El programa único del Bicentenario está elaborado en base a la Historia”, recalcó Claure, “el mismo que nos invita a recuperar la memoria histórica ycultural de Cochabamba”.
Durante el tiempo de gestión de Claure, se han llevado a cabo diversas actividades como la serenata a Cochabamba que llenó el Estadium Felix Capriles. Entre otras de lasactividades sobresalientes está la Orquesta de los 1500 charangos, que contó con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, también con la asistencia del GobernadorEdmundo Novillo y el Alcalde de cercado Edwin Castellanos entre otros.
Según informó Claure, las actividades preparadas, tienen como propósito socializar todo el material que se ha venido elaborandotodo este tiempo con motivo de conmemorar los 200 años de la gesta libertaria. Este material está conformado por un conjunto de investigaciones que “son un aporte muy grande para la cultura y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Que Celebramos El Bicentenario?
  • Bicentenario(algo que celebrar?)
  • año bicentenario
  • Año bicentenario
  • Tenemos algo que celebrara en el bicentenario
  • Bicentenario ¿nada que celebrar?
  • Que celebramos los mexicanos en el bicentenario?
  • Actividades bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS