Se como las aguilas

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2009
Sé como las águilasi
Dios nos regala diariamente la oportunidad de vivir y por amor nos da la libertad, por la que podemos ir construyendo nuestra existencia a fuerza de caídas y triunfos.
Muchasveces, los jóvenes queremos ser como águilas cruzando el firmamento, pues el águila es símbolo de libertad, sin ataduras de ninguna clase. Esto es bello y natural, pues lo característico del joven essu espíritu aventurero, generoso, dispuesto abarcar el mundo con sus manos.

Lo que distorsiona éste panorama es el egoísmo, pues cuando él "yo" se pone por encima de todos y de todo la libertadanhelada se convierten libertinaje que destruye y vacía; es entonces cuando podemos dañar a las personas que queremos: nuestros padres, familiares, amigos, etc.
Quien desea orientar correctamente susafanes de libertad puede aprender del águila una gran lección.

El águila es un tipo de ave extraordinariamente distinta a las demás. Esta posee una capacidad de visión sorprendente, capaz de observardesde lo más alto, en el de la espesa maleza, el movimiento más discreto de su presa. Su plumaje también es diferente al de las demás aves, pues posee un brillo extraordinario; al extender las salas,con su pecho levantado, se presenta como una figura imponente. Además con sus fuertes garras es capaz de despedazar fácilmente una presa o sostenerla mientras vuela, mientras busca un lugar seguropara devorarla.

Con el paso de los años, esta ave, tan fuerte y admirada, pierde muchas de sus capacidades naturales, el cansancio la vence. Pero no todo está perdido, tiene una opción. El águilapuede llegar a vivir hasta 70 años si a llegar a los 40 toma una de sesión fundamental entre dos alternativas: morir o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que dura aproximadamente 150 días.Las águilas que optan por una renovación se elevan hasta las montañas más altas y buscan una cueva entre las rocas. Una vez dentro empiezan a quitarse una aúna las plumas de todo el cuerpo; luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seamos como el aguila
  • Vivir Como Águilas
  • Cualidades Como El Águila
  • Como Aguilas De Dios
  • VOLANDO COMO EL ÁGUILA Isaías 40
  • Como las águilas.....
  • El águila como bestiario en arte
  • Aguila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS