se debe en señar a leer en el preescolar

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
¿SE DEBE ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR EN LA ESCUELA PREESCOLAR?

En base al texto planteado por la escritora Emilia Ferreiro quien refiere que es viable incentivar y comenzar la escritura dentro enelámbito escolar de preescolar, coincido con ella pues creo que la escritura contribuye un objetivo especifico en la educación preescolar, en esta etapa se realizan las primeras aproximacionesparafacilitar el trabajo, edad idónea donde el niño se acerca al mundo de la escritura y empieza a construir sus propias hipótesis, siendo de este modo propiciar que el niño empiece su aprendizaje, peseaque no lo espere por los lineamientos y establecimientos normativos que regulan la forma de trabajar en el nivel preescolar; promoviendo el deseo a su adquisición de escribir, a través de sunecesidadcontextual, su curiosidad para explorar ámbitos ajenos a el lo cual generaría que pueda acercarse cada día más al mundo adulto.
Este se debe de ir apropiando a partir de su interacción en unambientealfabetizado, ricos en materiales escritos y con adultos que leen y escriben, comprometidos y activos en su participación. Sin embargo, debemos ubicarnos como acompañantes en el proceso dedesarrollodel niño y fomentar despertar su interés.
Por lo tanto, parte de mi contribución con respecto a la interrogante establecida creo que se debería conocer el contexto en que el niño seencuentra, elmomento preciso de su proceso de desarrollo del menor y de su contexto. Pues creo que, solo de esta manera podemos saber cuál es el momento oportuno para crear situaciones de aprendizaje que lepermitaavanzar más y propiciar su intensión escrita.
Además solo creo que en un ambiente en el que se maneje directamente la escritura podrá comprender cuál es su propósito, para que sirve, supropósito yasí poco a poco interesarse, mientras la escritura le parece, ante sus ojos, llamativa y atractiva.
En relación con estos aspectos los docentes tenemos mucho por hacer, ofreciendo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Debes Leer
  • Enseñar a Leer y Escribir En Preescolar
  • reglas que no deben leer, no les importa
  • Libro que debes leer
  • Lista de libros que DEBES leer
  • Debo leer un ensayo nadamas
  • Enseñar A Leer En Edad Preescolar
  • URBANISMO DEBER DE LEER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS