¿SE DEBE ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR EN LA ESCUELA PREESCOLAR?

En base al texto planteado por la escritora Emilia Ferreiro quien refiere que es viable incentivar y comenzar la escritura dentro en elámbito escolar de preescolar, coincido con ella pues creo que la escritura contribuye un objetivo especifico en la educación preescolar, en esta etapa se realizan las primeras aproximaciones parafacilitar el trabajo, edad idónea donde el niño se acerca al mundo de la escritura y empieza a construir sus propias hipótesis, siendo de este modo propiciar que el niño empiece su aprendizaje, pese aque no lo espere por los lineamientos y establecimientos normativos que regulan la forma de trabajar en el nivel preescolar; promoviendo el deseo a su adquisición de escribir, a través de su necesidadcontextual, su curiosidad para explorar ámbitos ajenos a el lo cual generaría que pueda acercarse cada día más al mundo adulto.
Este se debe de ir apropiando a partir de su interacción en un ambientealfabetizado, ricos en materiales escritos y con adultos que leen y escriben, comprometidos y activos en su participación. Sin embargo, debemos ubicarnos como acompañantes en el proceso de desarrollodel niño y fomentar despertar su interés.
Por lo tanto, parte de mi contribución con respecto a la interrogante establecida creo que se debería conocer el contexto en que el niño se encuentra, elmomento preciso de su proceso de desarrollo del menor y de su contexto. Pues creo que, solo de esta manera podemos saber cuál es el momento oportuno para crear situaciones de aprendizaje que le permitaavanzar más y propiciar su intensión escrita.
Además solo creo que en un ambiente en el que se maneje directamente la escritura podrá comprender cuál es su propósito, para que sirve, su propósito yasí poco a poco interesarse, mientras la escritura le parece, ante sus ojos, llamativa y atractiva.
En relación con estos aspectos los docentes tenemos mucho por hacer, ofreciendo al niño... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). ¿Se debe enseñar a leer y escribir en la escuela preescolar?. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Se-Debe-Ense%C3%B1ar-a-Leer-y/1487508.html

MLA

"¿Se debe enseñar a leer y escribir en la escuela preescolar?" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Se-Debe-Ense%C3%B1ar-a-Leer-y/1487508.html>.

MLA 7

"¿Se debe enseñar a leer y escribir en la escuela preescolar?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Se-Debe-Ense%C3%B1ar-a-Leer-y/1487508.html>.

CHICAGO

"¿Se debe enseñar a leer y escribir en la escuela preescolar?." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Se-Debe-Ense%C3%B1ar-a-Leer-y/1487508.html.