Se debe paralizar toda consesión para evitar conflictos sociales

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
NOTA DE PRENSA
SE DEBE PARALIZAR TODA CONSESIÓN PARA EVITAR CONFLICTOS SOCIALES

El Secretario Ejecutivo de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE,Eduardo Barzola Farfán, declaró que la situación actual que se vive en las ciudades de Cajamarca, Andahuaylas y Huaraz pudo prevenirse si el Gobierno hubiera actuado rápidamente sobre laimportancia de la consulta previa.

Ante las últimas paralizaciones en estas zonas, Barzola Farfán planteó que se debe paralizar toda concesión hasta que el Gobierno Central se hagapresente en las zonas y mediante un diálogo con la comunidad que plantee los mecanismos apropiados de Consulta Previa.

El secretario ejecutivo manifestó su preocupación porque elEstado no ha logrado resolver rápidamente los conflictos sociales que se mantuvieron latentes durante el periodo de elecciones “y que a pesar de haberse aprobado la consulta previa,ésta norma aún sigue en discusión”, afirmó.

También consideró importante que a partir de estas experiencias, el Gobierno Central en conjunto trabajo con el Gobierno Regional yLocal deberán trabajar sobre el Planeamiento Territorial para buscar oportunamente la licencia social de los proyectos, logrando prevenir los conflictos sociales como los que hoy sepresentan.

Se recuerda que REMURPE, como gremio municipal que trabaja con más de 500 municipalidades rurales y urbanas del Perú, en su momento dio su respaldo a la aprobación de laLey de consulta previa como mecanismo de acercamiento de la población más excluida y el gobierno.

Se debe tener en cuenta que sólo en octubre del presente se han registrado 217conflictos sociales en el país, ubicándose el mayor número de conflictos en los departamentos de Puno, Huaraz y Cajamarca, según el último informe de la Defensoría del Pueblo, informó.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo lo se debe evitar para que los clientes no acaben cabreados y descontentos
  • 8 conductas que todo lider debe evitar
  • M todos para Evitar la Doble tributaci n
  • Habilidades Sociales Para Resolver Conflictos
  • Habilidades sociales para la resolución de conflictos
  • Pasos que el directivo debe seguir para manejar un conflicto
  • Contaminacion, algo con el que todos debemos ayudar, para vivir.
  • 5 Malos H Bitos Que Todo L Der Debe Evitar Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS