Se ha hablado siempre el español

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
¿Se ha hablado siempre el español?
La verdadera implementación del español se dio con la independencia de la mayoría de las colonias hacia el siglo XIX.
En el siglo VII a.C un pueblo feniciodominó el Sur de la Península Ibérica y llevó la presencia del pueblo, cultura y lengua de Roma. De todas las lenguas prerromanas, es decir las que existían antes de la invasión romana, la única que quedaes la vascuence ya que sus hablantes se independizaron y aislaron de todos los pueblos que fueron adueñándose de la Península. Hoy el vascuence convive con el español y le dejo algunos rasgosfonéticos y elementos morfológicos.
También de las lenguas desaparecidas han quedado reliquias aisladas dentro del vocabulario español. Por ejemplo, en los nombres fósiles de la geografía como: Asturias,Álava, Soria, Huelva, Salamanca; infinidad de regiones y comarcas, de ciudades y aldeas, de ríos y de montañas. Esta muchedumbre de nombres prerromanos son, en la historia del lenguaje, como las pinturasde las cuevas prehistóricas que nos dan testimonio, muchas veces indescifrable, de épocas remotas de las que apenas sabemos nada.
Los habitantes de la provincia romana, es decir Hispania, tuvieronque aprender el idioma de sus conquistadores, el latín. Pertenece a la lengua itálica de la rama del indoeuropeo. Son indoeuropeas, por ejemplo, las lenguas célticas, el albanes, las lenguas germánicasy las lenguas eslavas.
El latín empezó llegó a ser la lengua del mayor imperio conocido en la antigüedad. Hoy en día, vive en Portugal, España, Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Rumania y fuera deEuropa. Sin embargo, los decretos del Concilio Vaticano II (1962-65) establecieron en la liturgia el uso de la lengua viva de cada país en lugar del latín tradicional, suponiendo un duro golpe para suexistencia como lengua sagrada.
El latín vulgar no es el utilizado por los escritores, sino, lo es el latín clásico que fue evolucionando poco a poco hasta llegar a las actuales lenguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el español hablado
  • Hablar De Otros... ¿Siempre Es Malo?
  • Español "fumar no siempre es un placer"
  • Español hablado actualmente en USA.
  • Analisis del español hablado en america
  • El español hablado en venezuela
  • Que Difícil Es Hablar El EsPAÑOL
  • Caracteristicas del español hablado en Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS