Se impecable con tus palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TLAXCALA
INGENIERIA FINANCIERA 1°B
JAQUELINE PALMA MELÉNDEZ
REPORTE DE LECTURA

PRIMER ACUERDO

“Sé impecable con tus Palabras”

“Soñar es la funciónprincipal de la mente, y la mente sueña veinticuatro horas al día”. El más importante pero a la vez el más difícil acuerdo de cumplir, es precisamente la impecabilidad de las palabras, pues mediante estas selogra expresar todo el poder creativo que cada uno de nosotros poseemos. Siendo estas una herramienta de gran poder que tenemos nosotros como seres humanos, aunque también puede ser, como el autor dellibro Los cuatro Acuerdos lo menciona, una espada de doble filo, siendo uno de ellos el uso erróneo de las palabras, y el otro la impecabilidad de las palabras.

Y solo como nosotros deseemosutilizar las palabras, nos liberaran o esclavizaran mucho más de lo que imaginamos, esta magia de palabras pueden cambiar o destruir vidas, ya que nuestra mente es como un campo fértil en el quecontinuamente se siembran muchas semillas (opiniones, ideas, conceptos, etc.) pero que también en este gran campo fértil se siembran las malas semillas del miedo.

Una palabra es como un hechizo, y losseres humanos utilizamos estas como una “magia negra” hechizándonos unos a otros, y de esta manera creemos que todo lo que aquellas personas opinan de nosotros es real, cambiando de esta manera nuestrascreencias pero a la ves afectando así a nuestro ya de por si deteriorado autoestima.

La impecabilidad de las palabras consiste en el correcto y buen uso de las palabras, es decir no utilizarlascontra nosotros mismos, ser impecable con las palabras significa utilizar nuestra energía en la dirección correcta es decir en dirección de la verdad y del amor por nosotros mismos.

Poner enpráctica este acuerdo es difícil, porque hemos aprendido a hacer exactamente todo lo contrario, pues hemos hecho de la mentira un habito al comunicarnos con los demás lo peor de todo es que también lo...
tracking img