Se incrementan 70 por ciento operaciones en aduana de pantaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se incrementan 70 por ciento operaciones en aduana de Pantaco
Viernes, 6 de Octubre de 2006
Revista T21.biz – Transporte Siglo XXI / Hugo Iván Domínguez. En losúltimos seis meses, las operaciones de la aduana de Pantaco, en la ciudad de México, se han incrementado hasta en un 70 por ciento, comentó David Tovar Govea, asesor delorganismo.

Este crecimiento, explicó, obedece a la saturación de operaciones en puertos como Manzanillo, aunado a la simplificación del despacho aduanero que se ha llevadoen Pantaco, lo que convierte a este punto en una opción atractiva para los importadores.

Lo anterior, dijo, ha propiciado que este recinto se convierta en la quintaaduana en todo el país con 240 operaciones diarias y un valor de recaudación de 500 millones de pesos mensuales, sólo detrás de Nuevo Laredo, el aeropuerto de la ciudadde México, Veracruz y Manzanillo.

Además, el especialista comentó que para finales de octubre podría quedar concluida la nueva ruta fiscal al interior del recinto,para el despacho aduanero de los tractocamiones.

El objetivo de las obras, cuyos trabajos iniciaron hace cuatro años y que comprende 200 metros, es facilitar lasmaniobras de los operadores de los camiones durante los ingresos a la zona de verificación de las mercancías.

La aduana de Pantaco conecta con los puertos de Manzanillo,Lázaro Cárdenas, Veracruz y Coatzacoalcos, así como con los puntos fronterizos de Nuevo Laredo y Ciudad Juárez.

Los sectores que se mueven por este recinto son el detextiles, juguetes, calzado, autopartes, eléctrico y electrónico. En un 90% las operaciones corresponden a importaciones, y sólo Grupo Modelo exporta por esta aduana.
tracking img