¿Se Librará El Mundo Del Terrorismo?

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
¿Se librará el mundo del terrorismo?
“EL OBJETIVO debe ser ganar sus mentes y corazones.” Esa es la conclusión a la que llegó un estudio efectuado durante veinte años sobre el perfil psicológico de los llamados terroristas.
Pero ¿realmente habrá algo que pueda cambiar la mente y el corazón de una persona que ha estado involucrada de lleno en actos violentos y vengativos?
Un libro capaz detransformar el corazón
Durante la década de 1990, Hafeni se dio a la tarea de examinar sus creencias religiosas, así que consiguió una Biblia. Él comenta: “Empecé por leer los Evangelios [los libros escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan], los cuales narran la vida de Jesús. Enseguida me sentí cautivado por la personalidad de Jesús y por su manera amable e imparcial de tratar a quienes lo rodeaban.Me llegó al corazón”.
Al avanzar en su lectura, hubo otro pasaje que hizo mella en él: Hechos 10:34 y 35. Allí leemos: “Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto”.
“Me di cuenta —continúa Hafeni— de que la gente es la responsable de los odios tribales, el nacionalismo y los prejuicios raciales. Además aprendí que el mensaje de la Biblia puedecambiar la forma de pensar de las personas y que no hay nada más importante en la vida que tener una buena relación con Dios, ni siquiera luchar a favor de la gente de cierta tribu, raza o color.”
Joseba, citado en el artículo anterior, lideró un pequeño comando que planeaba volar un cuartel de policía. “Sin embargo, justo antes de llevar a cabo el plan —cuenta él— me arrestaron y pasé dos años enprisión.” Posteriormente, su esposa, Luci, comenzó a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová, y con el tiempo él se unió a ella.
“Cuando aprendí quién era en realidad Jesús, decidí que quería ser como él —recuerda Joseba—. Unas palabras suyas que me dejaron muy impresionado se encuentran en Mateo 26:52: ‘Todos los que toman la espada perecerán por la espada’. ¡Qué gran verdad! Si matas aalguien, lo único que lograrás es que su familia te odie y busque vengarse. La violencia solo engendra violencia, no un mundo mejor.” Como vemos, Joseba empezó a modificar su forma de pensar.
Tanto Hafeni como Joseba descubrieron de primera mano la capacidad transformadora de la Biblia. Bien lo dice Hebreos 4:12: “La palabra de Dios es viva, y ejerce poder”, y puede discernir las “intenciones delcorazón”. Ese poder ha ayudado a incontables personas a corregir su actitud y conducta. Pero ¿existe unidad mundial entre quienes obedecen sin reservas los principios bíblicos?
Una hermandad fundada en el amor
Cuando Hafeni comenzó a asistir a las reuniones de los testigos de Jehová, quedó muy impresionado por la paz que observó entre personas de distinta raza. Él dijo: “¡Qué increíble fue estarsentado entre personas blancas! ¡Cuándo me iba a imaginar yo que acabaría llamando hermano a un blanco! Eso terminó de convencerme de que los Testigos tienen la religión verdadera, pues vi entre ellos la unidad que tanto ansiaba, así como un amor auténtico que superaba las barreras raciales”.
Jesús indicó que sus discípulos se distinguirían por el amor que se tendrían entre sí (Juan 13:34, 35).Además, se negó a mezclarse en los conflictos políticos del mundo y les dijo a sus seguidores: “Ustedes no son parte del mundo” (Juan 6:15; 15:19; Mateo 22:15-22). Así es: el amor y la neutralidad eran marcas distintivas de los cristianos verdaderos en aquel entonces y lo siguen siendo en este siglo XXI.
Las enseñanzas de Jesús en acción
Ahora bien, ¿puede el amor vencer a las fuerzas divisivas queproducen el terrorismo? Porque cuando surgen diferencias políticas, la lealtad a la etnia, a la raza o a la nación da lugar a terribles enfrentamientos, ya sea entre individuos o países.
Por ejemplo, el orgullo nacionalista impulsó a Gavrilo Princip a asesinar en 1914 al archiduque Francisco Fernando, heredero al trono del Imperio austrohúngaro. Princip era miembro de una agrupación conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terrorismo en el mundo
  • el terror de mundo
  • Hay libros en el mundo, y mundos en los libros.
  • mundo de libros
  • En un mundo libre
  • Mundo libre
  • El Terrorismo Islámico En El Mundo
  • UN MUNDO DE lIBROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS