Se Liquida El Dancoop

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
SE LIQUIDA EL DANCOOP
El Departamento Nacional de Cooperativas, Dancoop sufrirá un recorte de personal superior al 50 porciento. Así lo ordena el Artículo 798. Representantes del cooperativismo enel Tolima consideran que con esta reestructuración lo que se busca es atomizar el sector.
El director regional del Dancoop, Ramón Eladio Cárdenas Casallas. Confirmó que a nivel nacional la poda serádel 50 porciento, y en las regionales como la del Tolima, será de un 90 prociento. En cada una de las regionales quedará únicamente un director, el resto del personal se indemnizará, de acuerdo coneste artículo expresó Cárdenas Casallas a este semanario.
Durante la actual dirección regional el Dancoop ha buscado restablecer la confianza de los cooperativistas tolimenses en las diferentesmanifestaciones solidarias, como también en su imparcialidad, equidad y eficiencia, basados en un arduo trabajo y una política de puertas abiertas.
Aunque el mencionado Decreto no lo afirma, la liquidaciónde personal en las regionales viene a ser el paso previo para la desaparición del Dancoop. Las funciones de vigilancia la ejercerán otras instituciones como la superintendencia bancaria, para lascooperativas de ahorro y crédito, y así para cada caso.
Ante esta situación el sector cooperativo se la viene jugando toda para que sea modificado este artículo. El sector presentó el proyecto de Decreto078, con el que busca la creación del Departamento Nacional de Economía Solidaria, Danes. Al mismo tiempo para ejercer la función de vigilancia proponen la creación de una superintendencia decooperativas. Para las actividades cooperativas de ahorro y crédito se plantean condiciones especiales para su creación y funcionamiento. Es bueno destacar que el cooperativismo en el Tolima está muyconsolidado, sólo se han presentado casos muy aislados de cooperativas que han fracasado.
Este proyecto se va a pelear en el Congreso de la República, se espera que esté aprobado antes de diciembre.
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquido-Liquido
  • liquidos
  • Liquidos
  • El Estado Liquido
  • Líquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS