Se me reinicio mi pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 cosas que puedes hacer cuando Windows XP no arranca
1.- Utiliza el disco de arranque de Windows
Es muy recomendable que tengas siempre a la mano un disco de arranque de Windows, uno nunca sabe cuando lo vas a necesitar, si no tienes un disco de arranque puedes descargar estos archivos para crear tu disco de arranque, hay dos disco de arranque, uno para Windows XP Professional y otro paraWindows XP Home Edition:
* Descarga para Windows XP Professional: WinXP_ES_PRO_BF.exe 4,302 Kb
Descarga para Windows XP Home Edition: WinXP_ES_HOM_BF.exe 4,298 Kb
Una vez que tengas listo tu CD de arranque (puede ser en un disquete, memoria USB o en un CD), insértalo en la unidad (El ordenador debe estar configurado para arrancar desde un CD). Al arrancar desde este dispositivo el sistema obviará elsector de arranque y los archivos de inicio, e intentará arrancar normalmente.
2.- Usa la última configuración buena conocida
La función última configuración válida conocida restaura la información del Registro y los valores de configuración del controlador que estaban en vigor en la última ocasión en que se inició el equipo con éxito. Para acceder a esta función sigue estos pasos:
* Apaga lacomputadora y espera 3 segundos.
* Enciéndela e inmediatamente presiona la tecla “F8″ varias veces hasta que salga un menú.
* Selecciona “La última configuración buena conocida” y presiona enter
Ahora, sí esta característica no funciona a la primera significa que la copia de seguridad también está corrupta y ya no puedes hacer nada.
3.- Usa restaurar sistema
Otra herramienta que puede sermuy útil es restaurar sistema, normalmente restaurar sistema siempre se está ejecutando el el sistema en segundo plano y realiza copias de seguridad cada vez que hay cambios importantes en nuestra computadora para luego poder elegir regresar a la configuración de determinada fecha. Para acceder a Restaurar sistema sigue estos pasos:
* Apaga la computadora y espera 3 segundos.
* Enciéndela einmediatamente presiona la tecla “F8″ varias veces hasta que salga un menú.
* Selecciona “Arrancar en modo a prueba de fallos” y presiona enter
* Una vez que Windows haya iniciado en modo seguro, presiona el botón inicio > todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema
* Selecciona la fecha a la cual quieres regresar y listo
4.- Usa la consola derecuperación
Cuando Windows XP tiene severos problemas al arrancar, necesitarás tomar medidas más drásticas, necesitarás el disco de instalación de Windows XP el cuál es arrancable y te da acceso a una herramienta llamada Consola de recuperación.
Para arrancar desde el disco de instalación de Windows XP, inserta el disco en la unidad de CD-ROM y reinicia tu computadora, una vez que el sistema seesté iniciando desde el CD sigue los pasos hasta llegar a la pantalla de bienvenida cómo en la siguiente imagen presiona la tecla R para iniciar la consola de recuperación.

Después vas a ver el menú de la Consola de recuperación, este muestra la carpeta que contiene los archivos del sistema operativo, ahora sólo selecciona la carpeta y te va a pedir la contraseña de administrador si es que teníauna y listo.
5.- Repara el archivo Boot.ini defectuoso
Cuando comienza a cargar de Windows XP, el programa Ntldr busca el archivo Boot.ini para determinar cuales son los sistemas operativos disponibles en la computadora y las opciones que están disponibles antes de continuar la carga. Si el problema reside en el archivo Boot.ini el sistema no podrá arrancar.
Para solucionar este problema debesentrar a la Consola de recuperación, cómo se menciona en el punto número 4 y ahí debes usar el comando Bootcfg. Estas son las opciones disponibles para Bootcfg:
* Bootcfg / add Busca en el disco duro instalaciones de Windows y permite añadirlas al archivo Boot.ini
* Bootcfg / scan Busca en el disco duro instalaciones de Windows
* Bootcfg / list Muestra cada entrada del archivo Boot.ini...
tracking img