Se necesita ayuda

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
SALMONELLA
Esta bacteria es causante de enfermedades gastrointestinales, principalmente diarreas, que incluso pueden llevar a la muerte si no son tratadas debidamente.
Las salmonelas son bacteriasGram negativas, no esporuladas y móviles, que pertenecen a la familia Enterobacteriáceas. Existen tres especies: Salmonella typhi, S. choleraesuis y S. enteriditis. Las salmonelas son microorganismosanaerobios facultivos, presentando las dos rutas metabolicas, la oxidativa y la fermentativa.
Una de las carateristicas de este género es que la mayor parte de sus integrantes no pueden fermenter lalactosa ni la sacarosa.
Hasta el momento se distinguen las siguientes especies: Salmonella bongori, Salmonella choleraesuis, Salmonella enterica, Salmonella enteritidis, Salmonella nyanza,Salmonella paratyphi, Salmonella typhi, Salmonella typhimurium, Salmonella virginia.
De las anteriores, S typhi, S choleraesuis y S enteritidis, son las especies que hasta el momento se reconocen comopatógenas.
 Tienen los siguientes antígenos:
Somático O, del lipopolisacárido en la pared celular, termoestable y es la base de la clasificación en subgrupos.
Flagelar H, de la proteína flagelina,termolábil, es la base de la clasificación de especies.
Envoltura Vi, termolábil, responsable de la virulencia de varias especies patogénicas.

Salmonella spp es un microorganismo que se adapta muy bien alos animales y a las personas. Cuando llega a los alimentos es capaz de multiplicarse en cualquier producto fresco a una velocidad muy elevada.

La salmonella habita normalmente en la superficie delos huevos, la piel de tomates y de aquellos frutos y verduras que tienen contacto con la tierra.
La salmonela es una bacteria que produce salmonelosis con un periódo de incubación de entre 5 horasy 5 días, diarrea y dolor abdominal. A través de las heces del enfermo se elimina un gran número de esta bacteria y se observa fiebre entérica con un periodo de incubación de 7 a 28 días, causante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se necesita ayuda
  • Se necesita ayuda
  • Se necesita ayuda
  • Se necesita ayuda
  • Se necesita ayuda
  • Necesito Tu Ayuda
  • Se necesita ayuda
  • Se necesita ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS