Se necesita con urgencia aumentar la protección de los atunes, los expertos llaman…

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por primera vez todas las especies de los escómbridos (atunes, bonitos, caballas, caballas españolas) y peces de pico (peces espada y marlines) han sido evaluadas por la IUCN Lista Roja de lasEspecies Amenazadas. De las 61 especies conocidas, 7 están en grave riesgo de extinción. 4 especies están incluidas como casi amenazadas y casi dos terceras partes están en categoría de preocupación menor.Los resultados muestran que la situación es particularmente grave para los atunes. 5 de las 8 especies están en amenaza o en peligro de amenaza en las categorías de la lista roja de la IUCN. Estaincluye: El rojo del sur (Thunnus maccoyii), en peligro critico; Rojo del atlántico (T. thinnus), en peligro; Patudo (T. obeseus), vulnerable; y el bonito de l norte (T. alalunga), casi amenazado.Esta información será muy valiosa para ayudar a los gobiernos a tomar decisiones que salvaguarden el futuro de estas especies, las cuales son de muy alto valor económico.

“Esta es la primera vez quelos científicos de la ciencia, ictiólogos y conservacionistas se han unido para producir una evaluación de las amenazas, enfrentando a la importante comercialización de este grupo de peces,” Dice elDr. Bruce B. Collette, Presidente de la IUCN, principal científico de la U.S. Servicio Marino Nacional de Pesca, y el autor principal del articulo.

Algunas especies de escombridos y especies depeces de pico están siendo fuertemente sobreexplotadas, y hay una falta de voluntad de proteger contra la sobreexplotacion impulsada por los altos precios.

“Las 3 especies de atún rojo sonsusceptibles a el colapso bajo la presión de una pesca excesiva. El Rojo del sur prácticamente ya se colapsó y hay pocas esperanzas de recuperación,” dice el Dr. Kent Carpenter, director de la unidad debiodiversidad marina. “Si no se realizan cambios a las actuales practicas de pesca, las poblaciones del rojo del atlántico estaría en riesgo del colapso ya que son escasos los signos de que la población se...
tracking img