Se necesita una vida

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Para empezar se puede decir que es un mito muy frecuente en el mercado y la economía es sobrestimar al cliente con argumentos como el siguiente: “ El cliente siempre tiene la razón “ lo cual puedeser una falacia , ya que empresas multinacionales que han tenido mucho éxito han cambiado la tradicional forma de atender y servir a los clientes como es el caso de “BEST BUY” que innovo con unproyecto el cual se basa en la identificación y atención a los clientes más rentables, diferenciando así entre clientes rentables y clientes que pueden incluso costar dinero a la empresa, esto, se llevo acabo en distintas fases que ayudaron a la empresa a destacarse entre sus competidores.
En primer lugar siguiendo el modelo exitoso de “Best Buy” las empresas de hoy en día pueden seguir lasdistintas fases para satisfacer a todos los clientes las cuales son las siguientes: identificar los tipos de clientes que frecuentan las empresas y posteriormente clasificarlos, de esta manera se puede hacerun análisis claro de quienes afectan y quienes benefician los ingresos de el ente económico.
En segundo lugar dispuso diferentes formas de atender a la clientela (posicionamiento), en el ejemplo deBest Buy, para atender a los jóvenes Buzzer coloco aéreas de video juego con silones de piel y consolas conectadas a televisores gigantescos. Para que de esta forma estos se sientan cómodos en elsitio en el que serán atendidos y de esta forma se llene las expectativas del cliente llevavandolo a comprar la mayor cantidad posible.

En tercer lugar se busca atraer a los buenos clientes y conseguirsu fidelidad dejando a un lado a los clientes no gratos y dándole a los primeros unos mayores incentivos que le hagan volver a confiar en esta marca; con consecuencia surgir en el mercado teniendo alos buenos clientes que traen en si beneficios a la empresa.

Las estrategias de la empresa best buy puede crecer, desarrollarse y convertirse en líder del mercado en el cual opera como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS