Se necesita una vida

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
DOCUMENTAL “NO A LA VENTA”

Estamos en un mundo globalizado, el cual ha sufrido cambios en todos los aspectos, la globalización ha hecho que se genere un nuevo contexto, y se creen reglas de juegonuevas. “La concepción del occidente como el faro de todo los países ya no es asi”, ya no se puede hablar de grandes potencias que manejan a los demás países, ahora se habla de un mundo real en elcual,sea el cambio que sea en cualquier país, repercute en el funcionamiento de otro o de otros.

En sus inicios la empresa era la unión de personas en lazos de confianza. Al pasar de los años elconcepto real de “compañía” se distorsiono y se convirtió en algo netamente comercial, en algo económico. Por ejemplo, en países subdesarrollados, llegan empresas multinacionales, que claramente estánenmanos de personas extranjeras quienes no tienen nada de interés en aumentar la contribución de esta con el país, lo único que les importa es el crecimiento de la misma y el aumento de las ganancias,omitiendo así totalmente las retribuciones positivas o negativas que traiga contra la sociedad o el medio ambiente. Pero la empresa tiene tanto poder en la actualidad, que incluso en muchas ocasionesnisindicatos, ni los propios estados pueden con ellas.

Actualmente estamos viviendo la economía de la externalización, las empresas subcontratan todo, estas están sufriendo un proceso dedeslocalización, la empresa crece adelgazando, descentralizando sus actividades, finalmente termina limitándose a hacer solo una parte mínima de su función.DOCUMENTAL “NO A LA VENTA”

Estamos en un mundoglobalizado, el cual ha sufrido cambios en todos los aspectos, la globalización ha hecho que se genere un nuevo contexto, y se creen reglas de juegonuevas. “La concepción del occidente como el faro de todo los países ya no es asi”, ya no se puede hablar de grandes potencias que manejan a los demás países, ahora se habla de un mundo real en elcual, sea el cambio que sea en cualquier país, repercute en elfuncionamiento de otro o de otros.

En sus inicios la empresa era la unión de personas en lazos de confianza. Al pasar de los años elconcepto real de “compañía” se distorsiono y se convirtió en algo netamente comercial, en algo económico. Por ejemplo, en países subdesarrollados, llegan empresas multinacionales, que claramente están enmanos de personas extranjeras quienes no tienen nada de interés enaumentar la contribución de esta con el país, lo único que les importa es el crecimiento de la misma y el aumento de las ganancias,omitiendo así totalmente las retribuciones positivas o negativas que traiga contra la sociedad o el medio ambiente. Pero la empresa tiene tanto poder en la actualidad, que incluso en muchas ocasionesni sindicatos, ni los propios estados pueden con ellas.Actualmente estamos viviendo la economía de la externalización, las empresas subcontratan todo, estas están sufriendo un proceso dedeslocalización, la empresa crece adelgazando, descentralizando sus actividades, finalmente termina limitándose a hacer solo una parte mínima de su función.DOCUMENTAL “NO A LA VENTA”

Estamos en un mundo globalizado, el cual ha sufrido cambios en todos los aspectos, laglobalización ha hecho que se genere un nuevo contexto, y se creen reglas de juegonuevas. “La concepción del occidente como el faro de todo los países ya no es asi”, ya no se puede hablar de grandes potencias que manejan a los demás países, ahora se habla de un mundo real en elcual, sea el cambio que sea en cualquier país, repercute en el funcionamiento de otro o de otros.

En sus inicios la empresaera la unión de personas en lazos de confianza. Al pasar de los años elconcepto real de “compañía” se distorsiono y se convirtió en algo netamente comercial, en algo económico. Por ejemplo, en países subdesarrollados, llegan empresas multinacionales, que claramente están enmanos de personas extranjeras quienes no tienen nada de interés en aumentar la contribución de esta con el país, lo único que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS