Se optimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se Optimista en todo Momento
"Un ganador es la persona que tiene todas las molestias, obstáculos, frustraciones y decepciones que todo el mundo tiene. Aún asi sigue persistiendo, hace el trabajo, ylo hace parecer fácil."
-- David Cooper, Sales Trainer
[pic]




Todo el mundo quiere estar físicamente sano. ¿Quieres tener salud mental también? La verdadera medida del " fitness mental" estáen cuán optimista seas sobre tu persona y tu vida. En este boletín, aprenderás a controlar tu pensamiento en formas muy específicas para que te sientas bien, pase lo que pase.
Controla tusreacciones y respuestas
Hay tres diferencias básicas en las reacciones de los optimistas y pesimistas. La primera diferencia es que el optimista ve un problema como un revés temporal, mientras que elpesimista lo ve como permanente. El optimista ve un lamentable acontecimiento, como una venta que no se realizó o una disputa, como un evento temporal, algo que está limitado en el tiempo y que no tiene unverdadero impacto en el futuro. El pesimista, por otra parte, considera los acontecimientos negativos como permanentes, como parte de la vida y el destino.
Aísla el incidente
La segunda diferenciaentre el optimista y el pesimista es que el optimista ve las dificultades como algo aislado, mientras que el pesimista las relaciona con todo lo que le pasa en su vida. Esto significa que cuando lascosas van mal para el optimista, él toma el evento como un incidente desconectado de otras cosas que están sucediendo en su vida.
Toma los reveses como eventos temporales
Por ejemplo, si algo con lo quecontabas no se materializa, y lo interpretas como un lamentable acontecimiento, que suele suceder en el curso de la vida y los negocios, estarías reaccionando como un optimista. El pesimista, porotra parte, ve las decepciones como omnipresentes. Esto es, para él son indicios de un problema o deficiencia que impregna todos los ámbitos de su vida y persona.
No tomes el fracaso como algo...
tracking img