Se puede lograr un amor duradero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Se puede lograr un Amor duradero?

Para hablar de Amor, necesitamos expresarnos humildemente con la cabeza y el corazón… así, podremos reconocer que las mujeres hemos tenido numerosaspreocupaciones acerca de nuestras relaciones de pareja. Una de éstas, desde que la mujer es joven el matrimonio es uno de los objetivos principales de su vida, así como la ha sido lamaternidad.

Sabemos que se atribuye especial importancia a la duración del matrimonio para que sea considerado exitoso: “si el matrimonio se interrumpe significa que no fue bueno”…por esta razón,muchas parejas evitan la separación a pesar de que la convivencia llegue a ser intolerable o dañina, algunas veces por miedo a la desaprobación de los demás o a tener que enfrentar lasoledad y las responsabilidades que esto implica por separado.

Pero ¿por qué nos pasa esto?, ¿Por qué el afán de lograr un matrimonio “duradero” que se sostenga contra viento y marea?... dealguna manera, sale a la luz una fuerte creencia: de que el amor que dura toda la vida es sinónimo de “amor verdadero”.

¿Qué hacemos, entonces?, en realidad sabemos que una “parejaduradera” no es sinónimo de una pareja feliz… por eso, si se ha decidido vivir en pareja debemos hacernos responsables junto con nuestro compañero de que nuestra relación esté en armonía, es untrabajo de todos los días.

Las mujeres no podemos quedarnos más tiempo instaladas en posición o pasividad al ser víctimas y mártires. Esta “comodidad” lo único que hace es alejarnos de nuestrapropia realización y si nosotras no somos felices solas, no podremos ser felices con nadie más. No podemos hacer responsable a nuestro compañero de nuestra propia felicidad… pero si podemosser corresponsales los dos de crear una convivencia en armonía, respeto y crecimiento.
Como diría una amiga: “podemos poner nuestro granito de arena para tener una vida bonita juntos”.
tracking img