¿Se puede luchar contra el destino, o ya está todo escrito?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Se puede luchar contra el destino, o ya está todo escrito?

En la mitología griega, el destino era un camino inevitable, y no se podía huir de él, por más que trates de hacerlo. También, eldestino era una forma de caracterizar el futuro y la verdad sobre él. Los dioses griegos, incluyendo las Moiras, que eran las diosas del destino, elegían el destino de cada persona y lo tejían. Lo queestaba tejido no podía ser cambiado ni ser evitado. Si es que alguien trataba de escapar del el, te acercas mas a tu propio destino. Esto es lo que le pasa a Edipo Rey.
“Edipo Rey”, una tragedia escritapor Sófocles basada en el mito de Edipo Rey, trata sobre Edipo y su fatal destino. Él va donde el oráculo y le dice que matara a su padre y tendrá hijos con su madre. Edipo trata de huir de sufamilia para que esto no suceda, pero al tratar de huir de su destino se acercó cada vez más a él. Ya que Edipo no sabía que el era adoptado, huye de sus papas adoptivos, y el destino se cumple con suspadres biológicos. Lo que Sófocles trata de transmitir por esta tragedia es que no se puede escapar de su destino, y al tratar de escapar de el te acercaras más a él, como mencioné antes. La fuerza deldestino es muy notable y en esta tragedia griega, y se puede decir que el destino era un tema muy mencionado en las historias griegas. Esta tragedia es muy irónica, ya que cuando Edipo sospecha que suspadres no son sus verdaderos padres, va a buscarlos pero mata a Layo en el camino. Después, tuvo 4 hijos con Yocasta, su verdadera madre. Edipo no sabía que él había sido el que había matado al rey,entonces busco y busco a el asesino. Cuando se dio cuenta que era él, se quitó los ojos y también se mató.
El aspecto del destino hoy en día a cambiado mucho. Ahora cada uno puede crear su propiodestino como quiere, y no esta escrito. Las personas de hoy en día no creen en estos sucesos de la fuerza del destino, mas lo usan el destino como una referencia a algo con mucha coincidencia. Las...
tracking img