Se Puede Morir De Beber Coca Cola

Páginas: 11 (2600 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
¿Se puede morir de beber Coca Cola?
cocacolaAunque a dosis moderadas el consumo de Coca Cola no es perjudicial, el exceso puede acarrear grandes problemas de salud e incluso la muerte. Este fue el caso de Natasha Harris, una joven de Nueva Zelanda que falleció hace dos años a causa de una arritmia cardiaca. Según ha sentenciado el forense del caso, la adicción a la Coca Cola podría estar detrásde su trágico final.
Como corrobora la propia familia, Natasha podía llegar a beber hasta 10 litros diarios de Coca Cola, lo que supone una ingesta del doble de cafeína de la cantidad diaria aconsejada por las autoridades sanitarias, y más de once veces superior a la dosis de azúcar recomendada. Fruto de esta adicción, la joven sufría de varios problemas de salud y había perdido los dientes. Porotro lado, los estudios científicos también afirman que el consumo de grandes dosis del refresco puede acarrear problemas en la absorción del hierro. Además, el exceso de cafeína aumenta la tensión arterial y puede llegar a provocar pequeñas taquicardias.
El forense no ha culpabilizado a la compañía, pues entiende que esta no es responsable de los excesos que cometan los consumidores. Según haseñalado Coca Cola en un comunicado: "la ingesta excesiva de cualquier producto, incluido el agua, junto a un consumo inadecuado de nutrientes esenciales y la falta de asistencia médica pueden llegar a ser mortales"
EFECTOS NEGATIVOS DE BEBER COCA-COLA A CORTO Y LARGO PLAZO
Salud Y Bienestar
Aprovechando toda la repercusión que está teniendo el tema de los despidos de Coca-Cola en España y quedesgraciadamente afecta de lleno a mi ciudad, donde van a cerrar una planta completa si al final todo sigue como al principio, me gustaría escribir un artículo comentando los efectivos nocivos de la Coca-Cola para nuestra salud, tanto a corto como a largo plazo, y ante los cuales me veo a obligado a aconsejaros, ya no a modo de protesta, sino por vuestra propia salud, que dejéis de tomar Coca-Cola, o almenos reducir su consumo a una o dos latas semanales.
Ingredientes de la Coca-Cola
Empecemos por el principio: ¿cuáles son los ingredientes de la Coca-Cola? Bien es cierto que su fórmula, como todos sabemos, es secreta. Sin embargo, por temas de leyes todo producto consumible debe llevar en su etiqueta los ingredientes de los que está compuesto, y la Coca-Cola no es una excepción. No revelan todoso quizá no en su cantidad real, pero sí la mayoría:
Agua: La Coca-Cola está compuesta principalmente por agua.
Jarabe de maíz: Un jarabe que tiene una buena cantidad de fructosa y que, por lo tanto, tiene azúcares por un tubo.
Cafeína.
Colorante.
Ácido fosfórico.
Y diferentes conservantes, colorantes y aditivos para ayudar a dar el sabor y mejorar la conservación del producto.
Como véis ya losingredientes mosquean un poco: cafeína, la cual causa adicción. ¿Para qué necesita un refresco llevar cafeína? Pues para eso, exclusivamente. El ácido fosfórico, aunque parezca extraño, se utiliza en multitud de bebidas incluída la gaseosa, pero de esto hablaremos más adelante.
Efectos perjudiciales de la Coca-Cola a corto plazo
Vamos con lo realmente interesante, la parte nociva de la Coca-Cola queen sus maravillosos anuncios nunca cuentan.
Lo primero que debes saber es que existen importantes diferencias entre beberCoca-Cola normal, light o zero. El principal efecto negativo que tiene la Coca-Colanormal es la gran cantidad de azúcar que tiene, la cual ayuda sobremanera a engordar, sobre todo en personas propensas a ello.
El segundo efecto nocivo principal es el producido por la cafeína, lacual altera nuestro sueño, presión arterial, estrés y nervios entre otras muchas cosas, y nos hace adictos a ella. Creo que todos conocemos más o menos los efectos de la cafeína en nuestro cuerpo: las personas que toman café, al momento que dejan de tomarlo no tienen energía a lo largo del día para nada, y lo mismo va a suceder con la cafeína de la Coca-Cola.
El tercer efecto que tiene beberse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que puede hacer el refresco de coca cola
  • La Única Bebida A La Que No Es Capaz De Vencer La Todopoderosa Coca Cola
  • Col Morada
  • Colada morada
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS