se puede tomar te de bairun

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NÚCLEO CANOABO - FÉLIX ADAM



















Facilitador: Participantes
Ing. Agro. MSc. Axel GonzálezMaría Jiménez.
Norbis Castellanos.
Erilize Tovar.
Canoabo; 2011.
Introducción

En el siguiente informe de pollos de engorde dela granja Canoabo UNESR se expresan las actividades realizadas en la misma, desde el ingreso de los animales hasta su salida al matadero, llevadas a cabo desde el 28/10/10 hasta el 16/12/10.
Los datos recogidos se obtuvieron del cuaderno diario de la granja del lote #02 y de los aportes dados por los obreros que trabajan allí.
Además se exponen recomendaciones para el mejorfuncionamiento y desempeño de la granja para de esta manera evitar situaciones que la afecten y disminuya la producción de los pollos de engorde.














Recepción

Antes de la recepción de los pollitos se realizaron algunas actividades para que las condiciones de los galpones fueran adecuadas a la hora de incorporar las aves, actividades tales como: el quemado de las plumas, elvolteado de las camas y el lavado y desinfección de los galpones. Este lavado y desinfección incluyo bebederos, comederos, cortinas, paredes y camas.
Posteriormente se procedió a alistar las recepciones con los comederos, bebederos, criadoras y empapelado, luego se suministro el alimento y agua requeridos antes de su llegada.
Se recibió el día 28-10-10 a los pollitos bebes (el lote#02), en esta ocasión ingresaron 40800 aves.
Actividades Realizadas

Estos animales son alimentados en horas de la mañana. Al ir transcurriendo las semanas este método cambia y comienzan alimentarlos en las noches para evitar que el pollo se agite y muera a causa de un infarto debido al calor. Se le colocan bebederos y comederos infantiles para el beneficio del animal y del productor, yaque con los bebederos infantiles se evita que los pollitos se mojen, lo que ocasiona el resfriado y la muerte de los mismos, y la pérdida de alimento.
Según se informo el cerco que se le coloca a los pollitos bebes se comienza a correr a los cuatro (4) días. Los bebederos infantiles son retirados a los nueve (9) días y se les remplazan por bebederos adultos y las bandejas de recepción a lascatorce (14) días.
Estos bebederos y comederos deben ser lavados diariamente para evitar cualquier riesgo de enfermedades que puedan afectar a los pollos.
Asimismo debido a lo susceptibles que son los pollitos bebes estos deben mantenerse con criadoras a gas y con cortinas en los galpones ya que dependen de el calor (temperaturas bajas causan muertes en esta etapa). Estas criadorascontinúan encendidas durante siete (7) días y las cortinas se van subiendo de acuerdo a las circunstancias (temperaturas, condiciones de los animales, entre otras).
Mortalidad

Los registros revelan que la mortalidad total del lote #02 fue de 2298 aves (5,63%)
Es común que en las últimas semanas de los pollos en los galpones se incremente la mortalidad debido al peso de los mismosy al calor que se genera por la cantidad de aves.


Figura 1. Mortalidad de pollos de engorde en la Granja Canoabo (lotes 19-02)

Debido a algunas irregularidades como el calor por no contar con los ventiladores necesarios o por lo menos con los motores de los mismos y el hecho de que se tardara la salida de los animales al matadero aumento un 1,32% la mortalidad con respecto al lote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arteria donde se puede tomar el pulso
  • Actitudes Que Puede Tomar La Parte Demandada En Un Juicio.
  • Como Puedo Tomar Decisiones
  • Os Presento Una Serie De Modelos Mediante Los Cuales La Toma De Decisi N Se Puede
  • Que Medicamentos Se Puede Tomar Para El Vomito
  • no puedo y no puedo
  • Puedes
  • Tú puedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS