¿Se puede?

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
¿SE PUEDE? ¡CLARO QUE SE PUEDE! …
PERO ENTRE TODOS

Cuando el pueblo que peregrina en la Arquidiócesis de Barranquilla se subía en el carro del ‘Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización –PDRE’ lo hacía con la firme convicción de que quería que la Buena Nueva de Salvación llegara a todos. Obviamente, esto se daría si todos los atlanticenses se comprometían verdaderamente en trabajar,desde lo que son, tienen y hacen. Fue de gran alegría el saber que TODOS los laicos, religiosos, religiosas, seminaristas y sacerdotes se embarcarían en este carro lujo, siguiendo la ruta queconduciría a nuestra Iglesia Particular hacia ese ideal soñado y anhelado: Una Iglesia Comunión, Participación y Misión.

Pero, para poder recibir el boleto de entrada a este carro se hacía necesarioconocerlo, ponerlo por obra y empezar a organizarnos, para atender la realidad de nuestra Arquidiócesis, buscar estrategias para solucionar las fallas en el proceso de evangelización, caminar haciarelaciones más fraternas y forjar juntos nuestro propio futuro.

Y en este conocer y organizarnos aparecen algunas necesidades para poder poner en marcha el carrito:

Primero que todo, la vinculación detodos los laicos a trabajar unidos. ¡Claro! Si queríamos hacer vida el Concilio Vaticano II en nuestra Arquidiócesis convenía seguir fielmente sus palabras: “Los laicos congregados en el Pueblo de Diose integrados en el único Cuerpo de Cristo bajo una sola Cabeza, cualesquiera que sean, están llamados, en razón de ser miembros vivos, a contribuir con todas sus fuerzas, las recibidas por elbeneficio del Creador y las otorgadas por la gracia del Redentor, al crecimiento de la Iglesia y a su continua santificación. Así, pues, incumbe a todos los laicos la preclara empresa de colaborar para queel divino designio de salvación alcance más y más a todos los hombres de todos los tiempos y en todas las partes de la tierra.” (Lumen Gentium 33)

Luego de la vinculación se hacía necesario la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puedes
  • Tú puedes
  • sin puedo
  • NO PUEDEN
  • Tu Lo Puedes
  • Puede
  • yo puedo
  • Yo Puedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS