Se que vienen a matarme

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
Informe #2

Guarasugwe
Su población es de31 personas, se encuentran en Beni y San Cruz, idioma Tupi guarní
Esta etnia no quiere reproducirse. Se teme la inminente extensión de su cultura. Las madres no están dispuestas a traer a sus hijos a un mundo de esclavitud. Viven de la caza, pesca, recolección y agricultura.

Cariña
(Familia lingüística caribe) Viven en pequeños enclaves en elcentro y sur del estado Anzoátegui y al norte del estado Bolívar. Se trata de grupos agrícolas provistos de una buena organización social. Su sistema de orientación está relacionado directamente con el sol

Zacateco
Ellos radicaban en la mayoría de lo que ahora es el estado de Zacatecas y la parte noreste del estado de Durango. Tienen muchos descendientes directos, pero la mayoría de su cultura ytradiciones se han ido perdiendo con el tiempo. Su idioma es el zacateco y la religión es autóctona.

Árabes marroquíes

Su población es de 15.000.000, Distribución geográfica: Marruecos, mayormente en Casablanca, Rabat, Fez y Mekínes, los idomas de esta etnia son: Árabe, árabe marroquí y francés y su religión es el islamismo
El turismo y las artesanías son la principal fuente de ingresos,seguidos por la extracción de fosfato, la agricultura y la pesca.

Cabileños
Población: 5.000.000
distribución geográfica: Montañas de Kebilia al norte deArgelia

Idiomas: Cabileño (beréber), árabe y francés.
Religión: Islamismo.
Kebilia se dedica a la agricultura, con abundantes plantaciones de olivos e higueras. Los cabileños proveen a los argelinos de mano de obra en actividadestextiles y en la pequeña metalurgia. Su sociedad tribal les lleva a organizar mercados ambulantes.

Cosacos
Población: 8.000.000.
Distribución geográfica:Kazaj, oeste de China, Uzbekistán y Tayikistán, Mongolia, Afganistán y Turquía.
Idiomas: Cosaco, ruso, uzbeco, etc.
Religión: Islamismo.
Se dedican a la agricultura y ganadería, con alguna industria, y restos de pesca en vías de extinción.Su tradición oral de guerreros nómadas les ha provisto una épica propia.

Fulas
Población: 15.000.000.
Distribución geográfica: Nigeria, Níger, Malí, dispersos desde Senegal hasta Sudán.
Nombres alternativos: Pul, fulbé, fulanis, fils, peuls, pular.
Idiomas: Fulfulde (peul), con diferentes dialectos en cada zona. Los que viven en ciudades sólo hablan hausa, francés o inglés.
Religión:Islamismo

La mayoría son pastores trashumantes, aunque también hay grupos agrícolas (sokoto) y urbanos. En algunos países mantienen importantes posiciones políticas y económicas.

Moros
Población: 2.000.000.
Distribución geográfica: Mauritania; algunos en Senegal, Gambia y Mali.
Idiomas: Árabe (dialecto hasaniya) y francés.
Religión: Islamismo.
Mauritania es un país pobre ysubdesarrollado. El 90% de los habitantes (el sector tradicional) son pequeños agricultores o pastores nómadas. La pesca y el comercio representan otras importantes fuentes de ingresos.

Zulu
Los Zulu son una etnia africana de aproximadamente 11 millones de personas que viven principalmente en la provincia natal de KwaZulu, en SudAfrica.
Su lengua, isiZulu, es un derivado de la lengua Bantu;concretamente, parte del subgrupo de Nguni. Se dedican hacer artesanías, y a la agricultura

Pitjantjatjara
Los pitjantjatjara o pitjantjara son un pueblo aborigen australiano que vive en los desiertos occidentales de Australia Central, entre el noroeste de Australia Meridional y la frontera del Territorio del Norte, al sur del lago Amadeo. Se llaman a sí mismos anangu, que significa probablemente serhumano o persona en idioma pitjantjatjara, de la familia de la lenguas pama-ñunganas.
Actualmente hay todavía unos cuatro mil anangus viviendo en pequeñas comunidades en sus tierras tradicionales.
Noongar
11Los noongar (también conocidos como Nyungar) son un pueblo aborigen australiano que residen en la esquina suroeste de la provincia de Australia Occidental desde Geraldton hasta Esperance....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • se que vienen a matarme
  • Se que vienen a Matarme
  • se que vienen a matarme
  • se que vienen a matarme
  • se que vienen a matarme
  • resumen de se que viene a matarme
  • Ensayo de la Pelicula "Se que vienen a matarme"
  • resumen se que vienen a matarme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS