Se reunio el mercosur en brazil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mercosur se reunió en Brasil para analizar la crisis financiera mundial. Argentina propuso aumentar la protección contra importaciones
(28/10/2008) Los gobiernos del Mercado Común del Sur(Mercosur) instaron este lunes a reformar el sistema financiero internacional y a intensificar el comercio dentro del bloque para reducir el impacto de la crisis bursátil y crediticia mundial en la región.El llamado surgió durante un encuentro de emergencia convocado por Brasil, que ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur, ante la turbulencia global.

Cancilleres, ministros de Hacienda yjefes de bancos centrales se reunieron en Brasilia para analizar los efectos de la difícil situación financiera mundial en el bloque comercial y para discutir mecanismos tendientes a atenuar susconsecuencias en los Estados miembros.

Según los analistas, la crisis internacional amenaza con desacelerar el crecimiento y reducir las exportaciones del Mercosur.

Un comunicado divulgado al final delencuentro realizado en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, manifiesta el consenso entre los países del bloque sobre la necesidad de una "reforma profunda de la arquitecturafinanciera internacional".

Según el documento, es necesario establecer en el ámbito global "instrumentos que permitan respuestas concretas, inmediatas y más adecuadas" a la coyuntura global.

Noobstante, los gobiernos del Mercosur estuvieron de acuerdo en que la región "está más preparada que otras partes del mundo para enfrentar los desafíos que impone la crisis".

El Mercosur tiene comosocios plenos a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (Venezuela está en proceso de adhesión como tal) y como miembros asociados a Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Durante el encuentro, elcanciller brasileño, Celso Amorim, dijo que la respuesta de la región a los problemas económicos globales debe ser "más integración".

"Ante la crisis debemos responder con más comercio, menos...
tracking img