Se Un Adolecenta Feliz

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Discriminación: Es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puedereferirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivelsocial, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.
1. Racismo y xenofobia.
2. Homofobia o rechazo a lasorientaciones sexuales distintas a las mayoritarias.
3. Discriminación a personas discapacitadas o enfermos.
4. Discriminación a las mujeres (machismo).
5. Diferenciación según el estrato social.
6.Discriminación religiosa.
Igualdad de oportunidades
Concepto según el cual todas las personas deben tener las mismas oportunidades para acceder al mercado de trabajo, y no se debe ser objeto dediscriminación por razón de sexo, raza, edad o creencias religiosas. Muchos países han promulgado leyes que castigan al que niegue un puesto de trabajo a una persona por alguno de los motivos anteriores.Artículos:
* Artículo número 1
Este es un clarísimo ejemplo de la discriminación a los negros, en este caso, en el Brasil. Aquí se nota con claridad la supremacía de los blancos sobre los negros, ya queen este país la población negra, mestiza e indígena ocupa casi la mitad de la población total, por lo que están en proporciones similares.
* Artículo número 2
El artículo trata sobre un grupo deayuda humanitaria, formado en Argentina. En estos momentos dicho grupo está abocado de lleno a asistir a los refugiados albano-kosovares, víctimas de los ataques Estadounidenses a Kosovo, los cualesson maltratados y discriminados.

Conclusión:
La palabra discriminación puede identificarse con muchas otras palabras: crueldad, frialdad, indiferencia, odio, maldad...
Las minorías son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se Un Adolecente Feliz
  • adolecente feliz
  • Analisis literario: se un adolecente feliz
  • se un adolecente feliz
  • Adolecente feliz
  • el adolecente feliz
  • se un adolecente feliz
  • Como Ser Un Adolecente Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS