¿Se va acabar el agua en el planeta? capitulo.2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Pág.
1. índice……………………………………………………………………..1
2. Ubicación del recurso hídrico..........................................2
3. ¿Dónde seencuentra el recurso hídrico a nivel
Mundial?......................................................................................2

3. ¿Dónde se encuentra el recurso hídrico en
Colombia?....................................................................................3

4. Conclusión………………………………………………………………8

5. Bibliografía……………………………………………………………..8¿SE VA ACABAR EL AGUA EN EL PLANETA?
Capitulo.2RESUMEN:

Ubicación del recurso hídrico.
El planeta está cubierto por el recurso hídrico en un 75% de su superficie, de la cual un 97.2% es salada y no es apta para el consumo.
El restante de este recurso hídrico es dulce. Este 2.7% de recurso dulce, es la mínima porción de agua que podemos utilizar.
¿Dónde se encuentra el recursohídrico a nivel mundial?
El agua en nuestro planeta no está distribuida en proporciones iguales, sino que varía dependiendo de la intervención de factores físicos.
En las regiones templadas e intertropicales de la tierra hay una mayor cantidad de precipitaciones, sin embargo, hay que tener en cuenta las situaciones climáticas y fisiográficas de cada una de estas regiones para ladisponibilidad de agua.
El agua en el mundo está distribuida de la siguiente forma: el 97.2% pertenece a los océanos, el 1.8% a los glaciares, el 0.96% a las aguas subterráneas y el 0.02% a las aguas superficiales.
Los océanos se han visto afectados por el cambio climático ya que cambia la acidificación y aumenta la evaporación.
Como resultado se produce un agua dulce de baja y poca disponibilidad.

ENEL POLO ARTICO HA AUMENTADO LA TEMPERATURA EN 2.5 VECES DEL PROMEDIO GLOBAL LO QUE DA COMO RESULTADO EL DERRETIMIENTO DEL HIELO MARINO Y TERRESTRE ASI COMO EL DEL PERMAFROST.
Cuando hablamos permafrost se hace referencia a la capa de hielo o roca que permanece bajo 0°c y que se forma en el invierno, época en la cual se enfría lo suficiente, lo que mantiene esta capa en el verano.
El permafrostse puede encontrar en lugares como Canadá, Alaska y norte de Europa.
¿Dónde se encuentra el recurso hídrico en Colombia?

Colombia por su ubicación y sus condiciones altitudinales tiene una precipitación promedio anual de 3.000mm, lo que representa una abundancia relativa en el recurso hídrico.

SI HABLAMOS EN TERMINOS DE RENDIMIENTO, EL AGUA QUE ENCONTRAMOS EN NUESTROS PAIS TRIPLICARIA LACANTIDAD DE AGUA EXISTENTE EN LATINOAMERICA.

En nuestro país, los principales ecosistemas son:

-Páramos.

LOA PARAMOS SON TAMBIEN LLAMADOS BOSQUES ANDINOS Y SE ENCUENTRAN POR ENCIMA DE LOS 3.000 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR. COLOMBIA ES UN PAIS PRIVILEGIADO POR LA CANTIDAD DE PARAMOS QUE POSEE.

Los páramos poseen gran biodiversidad, ya que albergan cantidad de paisajes y suelos loscuales ayudan a fijar el carbono en la atmosfera en ellos encontramos también los nacimientos de recursos hídricos.

En Colombia los grandes ríos se originan en los páramos. Los programas de investigación que Colombia ha implementado para los cambios por el calentamiento global, han dado como resultado la protección por el estado colombiano de estas áreas.

Los páramos se clasifican como:...
tracking img