Se vende una mula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Generales
En esta sección podrá encontrar información valiosa que lo ayudará en ampliar su conocimiento en diversas áreas vinculadas al Grupo ICE,como los conceptos básicos, características, definición de términos técnicos que se usan a través del sitio, entre otros.
Energía (definida en función de loque ésta hace)
Es la propiedad que tiene un cuerpo de producir trabajo (acción que se requiere para vencer una forma de resistencia), una transformación encalor o una modificación en la materia. La energía está presente en los objetos o en las cosas capaces de realizar estas acciones; por lo tanto cualquierfenómeno, movimiento o cambio requiere energía.

Existen varias formas de energía, entre ellas, energía mecánica, eléctrica, lumínica, acústica, etc., de lascuales la más utilizada es la energía eléctrica. Hay tres tipos de energía eléctrica, que son: corriente estática (el rayo), corriente directa (las baterías) yla corriente alterna (la que llega a nuestras casas).
Transformación de energía
La energía no se puede ni crear ni destruir, solo se puede transformar de untipo de energía a otro. Por ejemplo, la energía eléctrica (corriente alterna) que nos llega a nuestras casas, la transformamos en energía calórica por mediode los discos de la cocina, energía lumínica en las bombillas, etc.

De igual forma, para poder obtener la energía eléctrica que el país requiere, esnecesario transformarla de un tipo de energía a otro. Este principio de transformación es utilizado por el ICE en las diferentes plantas de generación eléctrica.
tracking img