Se vende una mula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obesidad

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decircuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertascondiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.
Causas de la obesidad:
Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; elcomportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.
 Mayor ingesta de calorías de las que el cuerpo necesita.
 Menor actividad física de la que el cuerpoprecisa.

Si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria ésta se acumula en forma de grasa. Si se consume más energía de la necesaria se utiliza la grasa como energía. Por lo que la obesidad seproduce por exceso de energía, como resultado de las alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía. Como consecuencia se pueden producir diversas complicaciones, como son la hipertensiónarterial, la diabetesmellitus y las enfermedades coronarias.

Consecuencias de la obesidad:
Además del incremento en enfermedad y mortalidad existen otras implicaciones para la actual tendenciamundial a la obesidad. Entre estas están:
 Un incremento en la presión sobre los ingresos de las aerolíneas (o incremento en las tarifas) debido a la presión ejercida para conseguir un incremento en elancho de los asientos en los aviones comerciales y debido al mayor costo del combustible: en 2000, el peso adicional de los pasajeros obesos le costó a las aerolíneas y los consumidores 275.000.000de dólares americanos.89
 Un incremento en los litigios por personas obesas demandando restaurantes (por causar obesidad)90 y aerolíneas (sobre el ancho de los asientos).91 El decreto sobre La...
tracking img