Se vende vida salvaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Se vende vida salvaje”
El comercio ilegal de especies, tiene ganancias que son difíciles de imaginar de tan grandes cantidades que son, y que incluso los narcotraficantes llegan a envidiar,entonces no es de extrañarse que haya gente brillante realizando esta actividad ilícita, tal es el caso de Wong Keng Liang, este individuo es uno de los traficantes de animales más poderosos del mundo, elNegocio principal de Wong estaba basado alrededor de los reptiles.
Esto es, porque estos son pequeños al ser jóvenes, tienen una resistencia impresionante al calor y al frio, así como a los cambios detemperatura bruscos, y pueden estar varios días sin alimento ni agua, esto los vuelve en una mina de oro para este negocio.
Este crimen es penado por la ley, pero muy pocas veces es tomado con laseriedad que merece, en muchos países del mundo relacionar un crimen con las palabras “protección del medio ambiente” da como resultado que este sea tratado como si no fuera un “crimen”, y lasinvestigaciones normalmente no son tan grades ni tan intensivas como deberían de ser, tal es el caso de Estados Unidos.
Pero en el caso de Wong existe un equipo de gente, que tenía como líder a GeorgeMorrison, este equipo era de operaciones especiales, su meta era simple, la captura de Wong.
Wong sabía bien que él era un criminal buscado, y esto lo volvía minucioso y extremadamente cuidadoso con cadamovimiento, el nunca tenia contacto con los animales ni realizaba entregas, esto hacia que capturarlo fuera algo sumamente difícil, después de una operación que llevo años realizar Wong fue capturado yarrestado.
Wong fue tomado como ejemplo según el juez para demostrar que esto era un crimen serio, y fue puesto en prisión por varios años, y pagando una multa descomunal de dólares, aunque estolejos de detener a Wong lo estimulo. Al salir de la cárcel Wong se puso como objetivo los felinos.
Con la apertura de un zoológico, Wong tendría las puertas abiertas a el comercio de felinos, así como...
tracking img