Se venden cachorritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se Venden Cachorros
Resumen
La historia habla de un niño que pasa por una tienda, donde observa un letrero que dice “Se venden Cachorros” el niño entra, y le pregunta al encargado, sobre el preciode los mismos, él le responde, entre 30 y 50 dólares, el niño saco dinero de su bolsillo, pero no tenida mucho, entonces le digo al encargado, aquí tiene 2.37 dólares, y solicito ver los cachorritos,el encargado los llamó y llegaron corriendo los cachorritos, pero uno se quedó rezagado, a mucha distancia de llegar, el niño señalo al cachorrito, más el encargado le dijo que el perrito tenía unimpedimento que no le permitiría jugar con el pequeño. El pequeño se entusiasmó, y le dijo que ese era él quería, el encargado al verlo le dijo que se lo iba a regalar, más el niño con un gesto desubirse el pantalón le mostro que tenía un aparato en la pierna que le impidió hacer muchas cosas, y le dijo que se lo pagaría parte a parte, porque ese cachorrito valía tanto como los demás.

¿Cuál EsEl Tema Central?
La venta de perritos. Mostrarnos el valor de cada persona o animal, que no por tener una discapacidad no vale igual que todos los demás.

¿Cuál es la clase de asunto?
PersonalEscriba los nombres de los personajes y diga de qué clase son.
Tendero: Antagonista, Plano
Niño: Protagonista, Plano
Cachorrito Con Discapacidad: Protagonista, Plano

¿Qué clase de narrador tieneeste cuento?
Narrador Omnisciente

¿Cómo se da el tiempo?
Estructura temporal: es un tiempo lineal (que va en orden, como la vida real), existen saltos en el tiempo: de repente es el pasado, ofuturo.

¿Cómo es el ámbito?
Ámbito de carácter Urbano

Escriba en que ambientes se da en el cuento.
Es un ambiente de alegría por la insistencia del niño por comprar un perrito.

En cinco líneashaga un argumento del cuento.
Un tendero, estaba vendiendo cachorritos y por esa razón saca un letrero, un niño lo mira, y entra para comprar un cachorrito, le explica que no tiene mucho dinero...
tracking img