Se4miotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es semiótica?
Es el estudio de los signos y de los procesos interpretativos de los signos en varios sistemas (contextos). La semiótica contemporánea estudia los signos como parte de un sistemade signos: ellos estudian cómo se produce el significado; así, estudian no solo lo que comunican los signos, sino también como construyen y mantiene la realidad.

***La lengua es un sistema designos que expresan ideas y por esa razón es comparable con la escritura, el alfabeto de los sordomudos, los ritos simbólicos, las formas de cortesía, las señales militares etc.
Simplemente es el másimportante de los dichos sistemas. Así pues podremos concebir una ciencia que estudie la vida de los signos en el marco de la vida social, podría formar parte de la psicología social y por loconsiguiente de la psicología general; nosotros la vamos a llamar SEMIOLOGIA.
SEGÚN SAUSSURE

• semiótica de la arquitectura:
La forma y la sustancia de la expresión de la arquitectura sería la formade los edificios, y se puede expresar significado a través de la forma, por el estilo, el color, la textura (puede ser una forma cúbica, pero de cristal o de madera, en los dos casos es una forma,pero la sustancia cambia). Con esto ya tienes una estructura de expresión arquitectónica. En arquitectura todos son estilos, figuras arquitectónicas. Hay muchas estructuras en la arquitectura expresiva,la arquitectura se expresa a través de muchas formas, y también se puede dividir la arquitectura entre formas y sustancias a nivel de significante (lo que significa, no el significado).
En elcontenido, forma y sustancia igual, la semántica, el significado quiere decir la estructuración del significado, no la estructuración de la fonética, sino la estructuración del significadolingüístico. La lengua estructura un significado, la arquitectura estructura el medio ambiente y le da un significado, y éste tiene repercusiones en el uso de los edificios, las leyes de uso de los edificios,...
tracking img