Sea su propio jefe

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Sea su propio jefe
Reseña
Este libro es una especie de guía acerca de cómo poder lograr por así decirlo una independencia económica e independizarse del sistema de trabajador.
Al inicio se nos cuestiona acerca de si nos proponemos ser nuestro jefe, poner un negocio, como es que lo lograríamos, ¿Tenemos la capacidad?, ¿Sabemos administrar nuestro tiempo?, ¿Lo lograremos solos o necesitamosuna sociedad? Son las preguntas básicas que se hacen y por lo general la mayoría no tiene respuesta a ellas. Después se escribe sobre que lo primordial para mejorar es cambiar, creernos que somos exitosos y demostrarlo a los demás. Para ser cada quien su jefe se deben de tener en claro muchas cosas, principalmente cual es la razón principal para hacerlo, no caer en el error de que al ser nuestromismo jefe seremos “libres”, al contario al principio estaremos más enganchados que si tuviéramos un trabajo normal, en general se marca que hay que tener una buena organización, metas, actitud positiva y finanzas personales sanas.
Después se habla acerca de las dificultades para iniciar un negocio, principalmente cuando se es nuevo, el alquiler, se marca una solución la cual es hacer el trabajodesde casa, pero tienes sus pros y contras, resulta más barato, pero en casa hay muchas distracciones también, después se marca el fracaso de la mayoría de los nuevos emprendedores a falta de un plan a metas de largo plazo, también se discute acerca de qué tipo de negocio o giro es el que se piensa hacer, esto se puede determinar con un estudio de mercado. Se puede confiar en el sistema defranquicias, según el libro el 95% de las franquicias siguen operando y eso reduce riesgos ya que se cuenta con la infraestructura de la empresa y apoyo, además de que los clientes ya conocen la marca.
El asesoramiento profesional también es marcado, siempre es buen contar con él ya que un experto en el tema nos puede dar pautas y consejos que no habíamos tomado en cuenta además que ayudarnos formular unplan de negocios. Un formato para un plan de negocios no es estándar pero se puede componer de una introducción, servicios, mercado, presupuestos y clasificación, facturas, en él se deben poner todos los gastos de la empresa y llevar así un conteo claro de donde se está perdiendo dinero y donde está ingresando.

Otro punto importante es la financiación de la empresa, este capital prestado seráimportante para que la empresa pueda iniciar, aunque con el plan de negocios ya se podrá saber qué cantidad se necesita si es que es necesaria, pero hay varias opciones, en primera estancia están los bancos pero hay otras opciones como lo son los socios, una pareja o cónyuge, padres, pariente o amigos, siempre será importante saber e riesgo que conlleva pedir prestado, pero a veces es bueno recurrira alguien más para no tener que correr el riesgo solo.

Otro punto importante es la estructura de la empresa que puede ser unipersonal y sociedad La utilidad básica de la empresa unipersonal se encuentra en la limitación de la responsabilidad del empresario único a los bienes que éste aporte, de modo que los restantes no podrán ser perseguidos por los acreedores de dicha empresa.
La nueva leyacogió además, para estas empresas, la doctrina del disregard, previendo la responsabilidad personal, solidaria y total del empresario único, en caso de actuación ilícita de éste; conviene reproducir las palabras del texto aprobado:
“Cuando se utilice la empresa unipersonal en fraude a la ley o en perjuicio de terceros, el titular de las cuotas de capital y los administradores que hubierenrealizado, participado o facilitando los actos defraudatarios, responderán solidariamente por las obligaciones nacidas de tales actos y por los perjuicios causados”
Aun cuando esta norma hubiese podido ser más clara, de todas maneras constituye una base suficiente para concluir que si a causa de alguna actuación ilegal del titular o los administradores, la empresa unipersonal queda colocada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SER SU PROPIO JEFE
  • Por que ser su propio jefe
  • Comop Ser Tu Propio Jefe
  • Sea su Propio JEfe
  • ser o no ser tu propio jefe
  • RESUMEN del Libro Sea su Propio Jefe
  • Jefe
  • jefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS