Seamiento

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Señores:

Representantes legales, jefes de áreas financieras, jefes de contabilidad, contadores y revisores fiscales de los entes públicos de los niveles nacional y territorial.

Asunto:Obligatoriedad del saneamiento contable de las entidades del sector público.

Apreciados Señores:

La Contaduría General de la Nación, en cumplimiento de sus funciones constitucionales, legales yreglamentarias, ha establecido directrices claras en el propósito de lograr que la contabilidad de los diversos entes públicos reflejen su realidad financiera, económica y social.

Con el fin de lograr queel anterior propósito se cumpla, este despacho ha expedido recientemente, una serie de normas entre las que cabe destacar la Resolución 351 del 21 de noviembre de 2001 y la Resolución 364 del 29 denoviembre de 2001, mediante las cuales se elimina la aplicación del Sistema de Ajustes por Inflación; la Resolución 395 del 24 de diciembre de 2001, mediante la cual se modifican los plazos para lapresentación de información; la Circular Externa 45 del 19 de octubre de 2001, relacionada con las instrucciones para la realización de avalúos de los bienes inmuebles de los entes públicos; y la CircularExterna 47 del 29 de noviembre de 2001, que se refiere a los parámetros empleados en el proceso de consolidación, entre otras normas complementarias.

De otra parte, el Congreso de la Repúblicaexpidió la Ley 716 que fue sancionada por el señor Presidente de la República el 24 de diciembre de 2001, mediante la cual se expiden normas para llevar a cabo el saneamiento de la información contablepública y que establece:

"Artículo 1o. Del objeto. La presente ley regula la obligatoriedad de los entes del sector público de adelantar las gestiones administrativas necesarias para depurar lainformación contable, de manera que en los estados financieros se revele en forma fidedigna la realidad económica, financiera y patrimonial de las entidades públicas. Para el efecto, deberá establecerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS