Seamos hijos obedientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE OBEDIENCIA
El término obediencia (del Lat. ob audire = el que escucha), al igual que la acción de obedecer, indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser puramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.
Obedecer requisitos o prohibiciones se realiza por medio de consecuentes accionesapropiadas u omisiones. Obedecer implica, en diverso grado, la subordinación de la voluntad a una autoridad, el acatamiento de una instrucción, el cumplimiento de una demanda o la abstención de algo que prohíbe.
La figura de la autoridad que merece obediencia puede ser, ante todo, una persona o una comunidad, pero también una idea convincente, una doctrina o una ideología y, en grado sumo, la propiaconciencia y además, para los creyentes, Dios.
DEFINICIÓN DE LOS HIJOS
Según la Real Academia Española el significado de hijo es "persona o animal respecto de su padre o de su madre". Realmente es muy poco lo que esta definición describe de lo que verdaderamente es un hijo; esta corta palabra compuesta de cuatro letras, tiene un significado muy grande para la vida entera, ya que, un hijo es en miopinión, en primer lugar un milagro que el Creador nos ha concedido y en segundo lugar, un ser muy especial de carne y amor, que genera un sin número de momentos de intensas emociones que dan un inmenso sentido a la vida y que a su vez, nos estimula a crecer como padres y como personas cada día más para poder entregarle y regalarle a la vida un hombre de bien.
Obediencia infantil
Laobediencia infantil se trata de la natural posición subordinada a los padres, resultante del proceso de integración familiar de todos los niños. En el sentido figurado se trata además, del comportamiento infantil manifestado por adultos de manera habitual o eventual.

SEAMOS HIJOS OBEDIENTES

La obediencia a Dios es algo que a Él le agrada cuando la ejercemos voluntariamente. Y es por esto mismo queEl no nos va a obligar a obedecerlo y nos ha dado libre albedrío.
El es soberano y le agrada que hagamos las cosas a su manera sabiendo que El sabe todas las cosas y siempre quiere lo mejor para nosotros. Porque si El Padre Celestial entregó a su hijo único por nosotros (Romanos 8:32) sabemos que de verdad quiere lo mejor para nosotros y por lo tanto nos conviene ser obedientes a El para quenosotros mismos no pongamos estorbo a sus bendiciones. El Señor promete grandes bendiciones al que le obedece (Génesis 22:18 y Deuteronomio 28:13)
La obediencia a Dios es producto de la fe y la confianza a El. En muchas ocasiones no nos sometemos a El completamente o no tenemos una entrega total a Dios lo que indica que tenemos una confianza debilitada por la falta de fe. Si existe algo dondeprefieres hacer tu voluntad por encima de la de Dios o has notado que para algunas cosas tienes fe y para otras no, necesitas aprender a confiar más en El. La obediencia depende en parte de la paciencia (1 Pedro 3:20) muchas veces mientras esperamos que el Señor traiga las respuestas a nuestras peticiones perdemos la paciencia y decidimos salirnos de la voluntad de Dios. Caer fuera de la voluntad deDios es una de las metas que el diablo tiene para nosotros y es por eso que debemos ser pacientes y perseverantes porque a través de estas situaciones el Señor nos va perfeccionando y vamos aprendiendo a tener más paciencia que sólo se puede adquirir desarrollándola y poniéndola en práctica uno mismo a través de las circunstancias que Dios permite para tu crecimiento espiritual (Romanos 8:25). Yesta paciencia te dará la habilidad junto al genuino deseo de servirle y la confianza en El de poder someterse al Señor y serle obediente en todas las cosas. Sabemos que la prueba produce paciencia (Romanos 5:3). También sabemos que a su tiempo recibiremos recompensa por esto si perseveramos (Gálatas 6:9) y el Señor nos renueva día a día (2 Corintios 4:16).
 
Puntos importantes en relación a la...
tracking img