Seamos hombre de oración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEAMOS HOMBRES DE ORACION
Mateo 7:7–11

Cuando uno se detiene a considerar que Dios es infinitamente fuerte, infinitamente justo, infinitamente sabio de manera que solamente hace lo que es justo, y que es infinitamente bueno de manera que sólo hace lo que es perfectamente bueno, justo, lleno de sabiduría y bondad, es infinitamente amoroso ,y cuando uno se detiene a considerar todo esto,entonces la invitación espléndida de Dios para que le pidamos cosas buenas, con la promesa de que él las concederá, se convierte en una invitación inimaginablemente maravillosa.

La Tragedia de la Falta de Oración Lucas 14:18–20

Una de las grandes tragedias que hay en la iglesia es actualmente la poca inclinación que tenemos a la oración. Se nos ha extendido la invitación más grandiosa delmundo, e incomprensiblemente y habitualmente nos inclinamos por otras cosas. Es como si Dios nos enviara una invitación al más grande banquete que jamás ha habido, y le dijéramos: “Acabo de comprar un terreno y tengo que ir a verlo”, o “Acabo de comprar cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlas”, o “Acabo de casarme y no puedo ir” .

Consideraremos los ocho incentivos para orar que hay en Mateo7:7–11.

Ocho Incentivos de Jesús en cuanto a la Oración

Me parece muy claro que el propósito principal de Jesús en estos versículos es animarnos y motivarnos a orar. Él quiere que oremos. ¿Cómo nos incentiva el Señor?

1. Nos Invita a Orar

Tres veces nos invita a orar. Pero si prestamos atención, quizás entenderemos que nos manda tres veces a orar para pedirle lo que necesitamos. Lo que nosllama la atención es la cantidad de veces que nos invita. Versículos 7–8: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad y se os abrirá”. La repetición significa: “Quiero decir esto. Quiero que hagas esto. Pídele a tu Padre lo que necesitas. Busca a tu Padre por la ayuda que necesitas. Llama a la puerta de la casa de tu Padre para que la abra y te dé lo que necesitas. Pide, busca, llama. Teinvito tres veces porque realmente quiero que te goces en la ayuda de tu Padre”.

2. Si Oramos Jesús pone a Nuestra Disposición Siete Promesas

Aún mejor y más asombroso que las tres invitaciones son las siete promesas. Versículos 7–8:
“ Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad y se os abrirá Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”.Y alfinal del versículo 11: “¡Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan!” Siete promesas.

Se os dará. Hallareis. Se os abrirá. El que pide recibe. El que busca halla. Al que llama se le abrirá la puerta. Tu padre te dará cosas buenas. Seguramente esta espléndida colección de promesas trata de comunicarnos algo como esto: “Anímate a venir. Ora a Dios. Tuoración no es en vano. Dios no está jugando contigo. Él responde. Él te da cosas buenas cuando oras. Anímate. Ora frecuentemente.

3. Dios está Disponible en Niveles Diferentes

Jesús no solamente nos anima con esta cantidad de invitaciones y promesas, sino con esta triple variedad de invitaciones. En otras palabras, Dios está dispuesto a respondernos positivamente cuando le buscamos en estosdiferentes niveles de accesibilidad.

Pedir. Buscar. Llamar. Si el padre de un niño está presente, el niño le pide lo que necesita. Si el padre de un niño está en algún lugar de la casa y su hijo no lo puede ver, busca a su padre para pedirle lo que necesita. Si el niño busca y encuentra a su padre detrás de la puerta cerrada de su habitación, llama para obtener lo que necesita. Parece ser que elasunto no consiste en que usted encuentre a Dios de inmediato, a mano, tan cerca que casi lo puede tocar. Aunque sea difícil de ver y aunque haya barreras entre ambos, Él oirá, y le dará cosas buenas porque usted lo buscó a Él y no a otro.

4. Todo el que Pide Recibe

Jesús nos anima a orar aclarando que todo el que pide recibe, y no son solamente algunos los que reciben. Versículo 8:...
tracking img