Seamos lideres a la manera de Cristo

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
 SEAMOS LÍDERES A LA MANERA DE CRISTO

“He aquí, yo soy la luz; yo os he dado el ejemplo”
(3Nefi 18: 16).
JESÚS DIRIGÍO POR MEDIO DEL EJEMPLO.
Hay numerosos motivos por los que Jesús estaba justificado al decirnos: “Venid en pos de mí” (Mateo 4: 19). En primer lugar, sabía quién era: el Hijo de Dios. Comprendía su papel divino y su sagrada misión preordenada. Suconocimiento del plan de salvación le dio propósito y visión, y sabía lo que dé Él se esperaba y por qué. El enseñó “como quien tiene autoridad” (Marcos 1: 22), y el poder de su convicción lo hizo fuerte y confiado en vez de débil e inseguro.
Por medio de la oración, Jesús le pidió a su Padre dirección y fuerza. Durante el transcurso de su vida, su mayor anhelo fue hacer la voluntad de su Padre.Él nos enseñó la importancia de la oración y que nosotros también podemos recibir guía y revelación personales para nuestra propia vida y responsabilidades. Nos enseñó la importancia de estar en armonía con el Espíritu, de poner atención para escuchar las respuestas a nuestras oraciones, y de reconocer las indicaciones de la voz suave y queda del Espíritu Santo (véase 3 Nefi 19: 6-9).
Cristoconocía las Escrituras y las enseñanzas de los profetas, y las citaba a menudo para enseñar a los demás las verdades eternas del evangelio.
Jesús nos dio el modelo perfecto de la rectitud personal. El tipo de liderazgo al que se subscribía no era el de “haz lo que digo”, sino “haz lo que hago” (véase 3 Nefi 27: 21). Él vivió el evangelio al máximo, guardo los mandamientos y ejemplificó todavirtud. Mostro amor y compresión hacia todos, incluso hacia muchos que eran despreciados por aquéllos llenos de prejuicio y por los altivos. Aunque aborrecía el pecado, amaba a los pecadores y los comprendía. Él colocó los intereses y los deseos de los demás por encima de los propios y dio de sí libremente a todos los que le siguieron. Se enfrentó a la desilusión, a la adversidad, al sufrimiento ya la tragedia con dignidad y compostura, perdonando a los que lo vilipendiaron y lo persiguieron (véase Lucas 23: 34).
Cristo habló con sencillez y claridad. Escogió palabras “bien comprensibles” (véase 1 Corintios 14: 9). Tal como declaró Nefi: “El Señor Dios ilumina el entendimiento; pues él habla a los hombres de acuerdo con su idioma, para que entiendan” (2 Nefi 31: 3). Sabemos queCristo fue el más inteligente de todos los hijos de nuestro Padre (véase Abraham 3: 19). (…) les enseño al nivel de su propia experiencia y comprensión, ilustrando los principios con objetos y situaciones comunes con los que estuvieran familiarizados sus discípulos; el cordero y el pastor, la red del pescador, la semilla de mostaza, la sal, una vela, el amo y el siervo. Habló “la verdad en amor”(Efesios 4: 15).
EL LIDERAZGO DE JESÚS SE BASABA EN PRINCIPIOS RECTOS
Al hablar de Jesús como el “líder perfecto”, una autoridad del evangelio Spencer W. Kimball recalcó el hecho de que su liderazgo se basaba en principios eternos e inmutables, y no en las estrechas reglas y prácticas de sus días: “Jesús actuaba en base a principios o verdades concretas en vez de simplemente ajustarse al estilo deaquellos líderes que establecen las reglas sobre la marcha. Esto quiere decir que era un líder ceñido a principios de probada eficacia, lo cual dotó al estilo de Jesús no sólo de constancia sino también de exactitud. Quienes procuran el poder a expensas de los principios a menudo terminan por hacer casi cualquier cosa a fin de perpetuarlo”. (“Jesús, el líder perfecto”, Liahona, agosto de 1983,pág. 8.)
JESÚS DELEGÓ RESPONSABILIDAD
Jesús comprendió que podemos progresar hacia la divinidad solamente si somos libres y responsables de gobernar nuestra propia vida. José Smith (Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días) reiteró este gran principio de liderazgo cuando dijo: “Les enseño principios correctos y ellos se gobiernan a sí mismos”.
Spencer W....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a la manera de Cristo
  • Los lideres bregan a su manera
  • La falta de unidad en los líderes de las iglesias de cristo
  • El amor a la manera de Cristo
  • Qué Tan Preparados Están Nuestros Líderes Para Enfrentar Los Conflictos De Manera Positiva
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS