Sean paul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sean Paul Ryan Francis Henriques (nacido el 8 de enero de 1973 en Kingston, Jamaica), más conocido como Sean Paul, es un cantante de dancehall/reggae jamaicano de orígenes sefardí, portugues, chinosy africanos.

En 1997, Paul graba en combinación con Spanner Banner en las listas jamaicanas “Ladies Man”, a través de Sweet Angel Productions. El hit resultó en que se involucrara en sesiones conJeremy Harding, un productor poco conocido que ardía en la escena con su producción del hit de Beenie Man, "Who Am I". El productor lanzó el dancehall favorito “Baby Girl”, que fue seguido por la másexitosa, “Infiltrate”. El último éxito que junto la combinación del hit del cantante de los listados jamaiquinos.

El estilo de Sean Paul es reminiscente de lo establecido por DJ Spragga Benz, aunqueel también ha sido comparado con Junior Cat. Consciente de las comparaciones, él fortaleció su propio estilo ampliamente considerado como “Barrio Fino”. Una serie de hits resultaron incluidos albrillante “Deport Them” y la intrigante “Strategy”. En 1998 múltiples hits emergieron, más notablemente “Work With It”, “Hot Gal Today”, “Woman Yuh Hot”, “Report To Me” y “Faded”, todo de los quemantienen el perfil de los DJ.

El furor del canto dancehall en Jamaica dejó unión más notable de fuerzas de DJ con vocalistas emergentes como un equipo. Paul no fue la excepción. El DJ se unió al Dutty CupCrew al lado de Don Yute, Mossy Kid y Logga Man. En combinación al equipo lanzo el popular “Groove Me” y “Jamone”, lo que fue particularmente exitoso en Nueva York. Paul continúo lanzando dancehallfavoritos como solista y en combinación con el Dutty Cup Crew. En el invierno de 1998, él grabó una versión de ritmo “Unda Wata” como “Ladies Man”. El canto fue una confianza mutua jactanciosa querelató a una chica lo que el sintió necesario para encubrir el resto el canto. El video Unda Wata caracterizo el megamix del tea con Buju Banton, Beenie Man, Buccaneer, Machel y General Degree al lado...
tracking img