Search destiny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Jorge Alexis Vilaboa Bellido
GRUPO: 201
MATRICULA: 110500135
ASESORA: Lic. Alina Gonzáles Ramos
FECHA DE ENTREGA: Lunes 4 de Abril del 2011
CATEGORIA A PARTICIPAR: Cuento
NOMBRE DEL CUENTO: Buscando Tu Destino

BUSCANDO TÚ DESTINO
Cuando uno va creciendo, llega el momento en el que atravesamos etapas de confusión, no sabemos que es lo que sigue en la vida, es el momento en quenecesitamos buscar nuestro destino.
Ricardo Valle, es un recién egresado de la universidad de Virginia, como tantos otros, proviene de una familia mexicana que habita de manera ilegal en los Estado Unidos, pero gracias a sus esfuerzos como estudiante logro beca tras beca terminar la universidad. Su Madre, Magnolia, así se llamaba, murió en un accidente automovilístico cuando viajaba hacia sutrabajo, un choque brutal contra un camión de refrescos que termino en tragedia y en el cual Magnolia quedo prensada dentro del autobús destrozado y falleció al instante con un fierro atravesando su pecho. A su padre nunca lo conoció, pues la relación entre él y Magnolia duro lo que la fiesta de uno de los amigos de ellos, donde ambos se embriagaron y al padre, que se llamaba John, Magnolia jamás lovolvió a ver, de esa relación nació Ricardo, pocos meses después de aquella fiesta Magnolia conoció a Arnoldo, quien supuestamente acepto la situación sin ninguna molestia o queja, acogiendo a ambos a su cuidado, pero luego de la muerte de Magnolia, apoya muy escasamente a Ricardo y es una carga para él vivir bajo el mismo techo.
Uno de los días más importantes para Ricardo, estaba por llegar; sugraduación, la cual se llevaría a cabo un 25 de Julio de 1985.
Y ese día llego…
.- ¡Que bueno hoy me graduó de la universidad!-. Comento Ricardo esa mañana al despertar, como cualquier joven que estaba a punto de graduarse, muy emocionado brinco de la cama para bañarse, vestirse y arreglarse para ir a la ceremonia de fin de cursos de la Universidad de Virginia. Su padrastro no valoraba losesfuerzos de su hijastro, solo se dedicaba a trabajar medio día y a irse a los bares a emborracharse por las noches. Ellos dos tenían problemas por cualquier cosa y aun así, Ricardo pensó que solo por hoy, su padrastro Arnoldo, olvidaría sus rencores e inconformidades y saldría a felicitarlo por su logro. Pero como era de esperarse, a Arnoldo se le olvido esa fecha.
Faltaba poco para que pasara arecoger su titulo como licenciado en derecho, mientras nombraban los nombres de sus compañeros y se tomaban las fotos con sus papás, él pensaba - ¡Como me gustaría que estuvieras aquí mamá, para que celebraras este sueño nuestro!-
Seguía muy nervioso, miraba hacia atrás buscado a Arnoldo con la esperanza de que en un último momento su padrastro se decidiera a apoyarlo, las bocinas anunciando: -¡RICARDO VALLE! – interrumpieron sus pensamientos.
Se levanto de inmediato de la silla en donde se encontraba, camino hacia el estrado y recibió su titulo, se tomo la foto con el director del plantel, pero en la zona donde se tomaban las fotos del recuerdo con los familiares, no vio a nadie, solo estaban las personas que esperaban a otros estudiantes, busco y busco mil veces alrededor delabarrotado auditorio pero no vio a nadie, sus piernas no le respondían, hasta que escucho que otro compañero le dijo: - ¡Dame permiso Carnal!-
Entonces se movió rápido y decidió bajarse del estrado, no espero más, salió del salón de banquetes de la universidad, fue a tomar el subway y se retiro a su casa.
Llegando a su casa, encontró a su padrastro tomando cerveza y mirando revistas pornográficas conuno de sus amigos, Ricardo no lo pensó y dejándose dominar por el coraje y rencor que había acumulado durante tantos años llego a la mesa donde estaban y la aventó con todas sus fuerzas gritando dijo:
-! ¡De que te sirve trabajar como obrero y gastarte tus ganancias en cerveza!-
Tenia la mano en el aire, casi le soltaba el golpe, cuando Arnoldo le respondió muy sínico:
- ¡ Yyyy paraaa quee...
tracking img