Sears

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos de SEARS
La historia de Sears comienza en 1886 cuando un joven de 22 años llamado Richard Sears, que era empleado de la estación de trenes de nort redwood, Minnesota,recibió un embarque de relojes para un joyero local. El joyero se negó a recibir el pedido y Richard Sears, en lugar de devolverlo, como lo hubiera hecho cualquier persona sin visión comercial lo compro yvendió cada uno de los relojes obteniendo una pequeña utilidad. Animado por este éxito, Sears decide dejar su trabajo de la estación de trenes y comenzar un negocio de venta de relojes por correo.Pronto el joven Sears descubrió que la ciudad de Minneapolis no satisfacía los requerimientos de su negocio y decidió trasladarse a una ciudad más grande. Estableció su negocio en la ciudad de chicago yen respuesta a un anuncio que publico en el periódico, conoció y contrato los servicios de un relojero llamado Alva C. Roebuck. Con esta asociación nace el nombre de la firma que nos distingue comoempresa y que permanece hasta nuestros días SEARS ROEBUCK.
Alva C. Roebuck y Richard Sears trabajaron juntos hasta 1985, año en que se retiro Alva C. Roebuck por motivos de salud. En 1989 JuliusRosenwald, un fabricante de ropa en chicago, se asocio con Richard Sears y llevaron a la compañía hasta la posición de líderes en el mercado de las ventas por correo en estados unidos.
Durante eseperiodo el famoso catalogo de Sears comenzó a diversificarse de tal forma que era posible adquirir casi cualquier tipo de mercancía mediante esta sistema.
En 1908, Sears vendió su participación en laempresa y Rosenwald ascendió a la presidencia. En 1925, las actividades de los negocios se expandieron a los campos de ventas al menudeo mediante la intervención del general Robert E. Wood, quien sehabía asociado el año anterior. La primera tienda de ventas al menudeo se abrió chicago. Los siguientes años, siguió creciendo y en la década de los cuarenta, se consolido como una empresa...
tracking img