Sears

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 Resulta complicado hablar de una estrategia de negocios perfecta, dado que Sears, al momento que Martínez asume, se encontraba en un inminente y acelerado ciclo de decadencia con una gestión yorganización que acarreaba una serie de problemas administrativos, logística ineficaz, procesos segregados y que, en definitiva, no tuvo las competencias básicas para solucionar un problema deposicionamiento que sufría las inteligentes respuestas de una - cada vez más fuerte – competencia.
Ciertamente provocó un cambio en la organización, puesto que, de no haber tomado decisiones inmediatas,probablemente Sears habría desaparecido del mercado. Sin embargo, esta estrategia concentrada en fugas y el “apagado de incendios”, no sólo le permitió a Sears recuperar ganancias e incrementar las ventas(reduciendo sus márgenes de utilidad, haciendo un nuevo estudio de mercado, remodelando los locales, racionalizando y reordenando sus bases de datos, regenerando el sistema de las tarjetas decrédito, recuperando alguna de sus ventajas competitivas, reconociendo y entregando atributos al personal a fin de mejorar la calidad en la atención al cliente, implementando tecnología, agilizando yrestaurando su cadena logística), sino que además, mantenerse hoy en día como la tercera detallista más grande de Norteamérica.
3.2 Dentro de la estrategia propuesta por Martínez, los sistemas de informacióncumplen un papel preponderante, principalmente porque que se concentró en transformar datos en información. Procesó y consolidó la información acerca de 90 millones de hogares y 31 millones deusuarios de la tarjeta, conformando, así, una gigantesca base de datos que optimizó el intercambio de información al interior de la compañía a través del “Strategic Performance Report System” (SPRS).
Todoesto reportó un uso inteligente de la información a nivel de gestión, que permitió reconocer falencias e ineficiencias operativas, para posteriormente tomar buenas decisiones enfocadas en resolver...
tracking img