Seat cordoba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El SEAT Córdoba es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante español SEAT. Su nombre viene dado por la ciudad española de Córdoba, ubicada en la Comunidad Autónoma deAndalucía. Es un tracción delantera con motor delantero transversal diseñado en la Planta de SEAT en Martorell, Barcelona y producida con motores del Grupo Volkswagen. El Córdoba ha sido descontinuado desdeel 2009 y se ha dejado de producir en su planta matriz de España, siendo sustituido en Europa por las versiones familiares de la cuarta generación del seat Ibiza (Ibiza ST).
Ambas generaciones delCórdoba están relacionadas con distintas generaciones del SEAT Ibiza. El posicionamiento del vehículo es inhabitual en Europa donde el segmento B del mercado está dominado completamente por los hatchback.A primeros de los 90 el grupo VW que acababa de hacerse con el control de Seat utilizaba una estrategia de plataformas comunes Volkswagen A platform hoy en día superada por un sistema modularmenos rígido Volkswagen A PQ platform

A Seat se le asignaron únicamente dos plataformas para cubrir hasta cinco segmentos de mercado: La primera en llegar, la A-2 se utilizó para sustituir al viejoMálaga, derivaba del VW Golf II/VW Jetta y sobre ella se creó el Seat Toledo MK I, para relanzar la marca y a la vez reducir costes se aupó al Toledo a la categoría superior ofreciendo empaque suficientepor línea, equipamiento y motorizaciones para competir tanto en el segmento de las berlinas medio altas (p.e Mondeo) y como en el de las medias (p.e Orion)

De la segunda, la A03, compartida con elVW Polo MK III Seat derivó el Ibiza II, Córdoba-Polo Classic, Córdoba vario-Polo Variant, Inca-VW Caddy, Córdoba 2p y Arosa.

Seat dotó de personalidad propia al coche denominándolo "Córdoba", enlugar de Ibiza 4p/2p con lo que consiguió ampliar su estrecha gama de modelos y evitar recelos sobre la comercialización de un vehículo pequeño con maletero añadido, puesto que el público en...
tracking img