Seat s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEAT

1. Definición. (Nombre, Razón Social, Tipología)

• Razón social: SEAT S.A.
• Localidad: Martorell
• Tramo de empleados: Más 1000 Empleados

SEAT S.A., fabricante de automóviles.Actualmente es una compañía subsidiaria del grupo alemán Volkswagen, junto a Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, y Škoda.
SEAT se posiciona en el mercado y en el Grupo Volskwagen como un fabricante conperfil juvenil y deportivo. A su vez dentro del grupo, la marca SEAT se ha desarrollado como un conjunto de compañías subsidiarias (Grupo SEAT) siendo 'SEAT, S.A.' la compañía matriz.

Las oficinascentrales se encuentran en el complejo industrial de SEAT en Martorell, cerca de Barcelona.

2. Origen. (Cuando, Donde, Estructura, Infraestructura, Organización, Recursos Físicos y Humanos)Fue fundada en 1950 por el Instituto Nacional de Industria con el objetivo de motorizar la España de postguerra mediante la fabricación en Barcelona de los automóviles italianos Fiat bajo licencia. Parasu constitución se creó una sociedad con un capital de 600 millones de pesetas, de la que el INI contaba con un 51% de las acciones, la banca española un 42% y Fiat, el principal fabricante deautomóviles de Italia (que actuaba como socio tecnológico) el 7% restante.

La denominación "SEAT" proviene del acrónimo Sociedad Española de Automóviles de Turismo, elegido buscando una pronunciación yperfil similar a Fiat (acrónimo de Fábrica Italiana Automobili Torino) con el fin de "nacionalizar" según la costumbre de la época los vehículo.
Su primer presidente fue José Ortiz Echagüe, elingeniero fundador de CASA. El estado español mantuvo una participación importante en la sociedad a través del Instituto Nacional de Industrias (INI). Cuando Fiat se retiró en 1980, el Grupo Volkswagenadquirió la mayoría de las acciones de la participación del estado español en 1986, convirtiéndose en el único accionista.

En el año 2000, la producción anual de vehículos alcanzó las 500.000...
tracking img