sebas

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

TALLER #2 CLOUD COMPUTING

1. CONSIGUE EL RESUMEN DE LA PARTE 1 DE ESTE TALLER EN SU CUADERNO, AL
IGUAL QUE LAS RESPUESTAS DE TODOS LOS NUMERALES DE ESTE TRABAJO INDIVIDUALDEL ESTUDIANTE.

R/Uno de los retos del mundo es el manejo adecuado de la información. Cuando un computador se daña en una empresa, es probable que retrase una cantidad de procesos y produzca pérdidaeconómica que en muchos casos sea millonaria. Actualizar los PCs y el software puede ser algo traumático para una empresa: habría que salvar toda la información haciendo Back UPS (es decir respaldar (cuidar) la información copiándola en dispositivos externos para luego pasarla a los nuevos PCs, o cuidar que no se borre nada cuando se cambie de software a otro más actual). La computación conocida comocloud computing, surge como una respuesta para resolver estos problemas que mencionaron y para facilitar el acceso a mi información que estaba almacenado (o la información de una empresa), de manera segura y confiable de cualquier PC con conexión a internet. Las actividades prácticas de creación de la nube de cada estudiante, se realizara en el laboratorio de software, una vez el profesor regrese desu incapacidad.
PARTE 1: Conceptos y definiciones
QUE ES CLOUD COMPUTING?
En términos bastante sencillos, cloud computing es un sistema que ofrece una especie “disco duro virtual”(es decir, un sistema de almacenamiento donde puedes guardar tu información, y este sistema de almacenamiento está en un lugar lejano al que se le llama nube). En la que puedes guardar cualquier tipo de informaciónque tu poseas y al que puedes acceder desde cualquier PC con conexión a internet. También te ofrece pagar algunos dólares para tener un espacio de almacenamiento disponible mucho mayor (de varios cientos de Gigabytes). Si tu computador se llegara a dañar, o se perdiera, toda la información estaría a salvo en tu nube!
Quienes son los proveedores de CLOUD COMPUTING?
La computación en la nube esuna tendencia importante. Las compañías líderes en tecnología y en negocios electrónicos como google, Apple, amazon, salesforce, IBM, Oracle y Microsoft prestan servicios de esta naturaleza y a ellos se les llaman proveedores del servicio de la nube, los principales proveedores de la “nube” son:
1. dopbrox-desarrollado por dopbrox.
2. Google drive –desarrollado por google
3. Ubuntuone-desarrollado por Linux Ubuntu
4. Skypdrive-desarrollado por Microsoft
5. ¡cloud-desarrollado por Apple
6. Wuala-desarrollado por LaCie
7. Champaign cloud-desarrollado por electronmail technologies powered by Microsoft
Que servicios ofrece CLOUD COMPUTING?
Aunque nosotros como estudiantes del INEM solo nos va a interesar, por ahora, manejar nuestra información personal desde la nube (como lodefinimos en párrafos anteriores), cloud computing ofrece varios servicios más complejos a las empresas y grandes compañías. Estos servicios en la nube no son gratuitos básicamente son de tres tipos:
1. El software como servicio (“software as a servicie” o SAAS). En este caso el proveedor de la nube provee el usuario (normalmente un usuario) software específico que pudiera necesitar en algúnmomento.
2. La plataforma como servicio (“platform as a service” o PAAS) .Es la versión para empresas del caso que mencionamos al principio en “Que es cloud computing?”.
3. La infraestructura como servicio ; (“infraestructure as a service” o IAAS), la cual proporciona infraestructura para procedimiento, almacenamiento, redes y otros elementos sobre los cuales los clientes




VENTAJASIntegración probada de servicios de red. Por su naturaleza, la tecnología de cloud computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de las aplicaciones empresariales (tanto software tradicional con cloud computing vasado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externas. Una infraestructura 100% de cloud computing permite al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sebas
  • sebas
  • Sebas
  • Sebas
  • sebas
  • Sebas
  • sebas :)
  • sebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS