Sebas

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
OBJETIVO.

Es describir con nombres propios, como fue que toda una ciudad se fue en contra de un solo hombre, y todo por su manera de pensar y como gracias a esto fue asesinado

PERSONAJES

El papá: Por su manera de pensar. 
La mamá: Por su religiosidad 
Marta: Por ser, aunque sea por un tiempo, la estrella de la familia 
El autor: Por el cariño que sentía y siente por su papá. Tiempo cronológico: Pasado
Género literario: narrativo
Están narrados: en primera y segunda persona.
Está Narrado: en capítulos

Biografía
Héctor Abad Faciolince nació en Medellín, Colombia,. Allí mismo realizo estudios (todos incluso) de medicina, filosofía y periodismo. Desde ser expulsado de la Universidad Pontificia Bolivariana (por un articulo irreverente contra el papa) viajo a Italia,donde se graduó en literaturas modernas. Regreso a Colombia en 1987 pero ese mismo año, después de los paramilitares asesinaran a su padre y de recibir amenazas contra su vida, se refugió en Italia, donde se desempeño como lector de español hasta 1992. Nuevamente en Colombia, trabajo como traductor del italiano e inicio su carrera de escritor en la que ha publicado, además de angosta (seix Barral.2003) , otras tres novelas: asuntos de un higaldi disuelto ( 1994), fragmentos de amor furtivo (1998) y basura (2000), con la que obtuvo el primer premio de narrativa innovadora de la casa de América de Madrid. Ha publicado además de un libro de cuentos, malos pensamientos (1991); un libro de viajes. Oriente empieza en el Cairo (2001).

Bibliografía:
* Malos pensamientos
* Asuntos de unhigaldo disoluto
* Tratado de culinaria para mujeres tristez

6280180 estendiencion2803
Acciones y servicios mañana primera hora llamar

Capitulo 1.
Un niño de la mano de su padre:
Aquel niño amaba a su padre con un amor animal. Le gustaba su olor, y también el recuerdo de su olor, sobre la cama, cuando su padre se iba de viaje, y el niño les rogaba a las hermanas y a su madre que nocambiaran las fundas ni las sabanas. Para no sentir la falta de su padre mientras estaba de viaje.
Cuando aquel niño le daba miedo, por las noches, se pasaba para su cama y siempre le habría un campo a su lado para que él se acostara. Nunca le dijo que no. La mama protestaba, decía que lo estaban malcriando, pero su padre se corría hasta el borde del colchón y lo dejaba quedar. El niño sentía lomismo por su padre lo mismo que sus amigos por su mama. Olía a el padre, le ponía un brazo encima, se metía el dedo pulgar en la boca, y se dormía profundo hasta que el ruido de los cascos de los caballos y las campanas de carro de la leche que anunciaban el amanecer.

“cuenta acerca del niño que él sentía por su padre y como después de que nacieran sus hijos el volvió a sentir lo mismo quesentía por el.”

Segundo capitulo.

Yo sabía que los estudiantes le pedían plata prestada porque muchas veces lo acompañaban a la universidad y su oficina parecía un sitio de peregrinación. Los estudiantes hacían fila afuera, si, para consultarle asuntos académicos o personales, pero la mayoría para pedirle plata prestada. Siempre que yo fui, varias veces mi papá sacaba de la cartera y lesentregaba a los estudiantes billetes que jamás le devolvían, y por eso alrededor de él había siempre un enjambre de pedigüeños.” 

Los niñ

Tercer Capítulo.

“Antes de entrar al kínder, a mí no me gustaba quedarme todos los días en la casa con Sol y con la monja. Cuando se me acababan los juegos de niño solitario (fantasías en el suelo, con castillos y soldados), lo más entretenido que se leocurría hacer a la hermanita Josefa, fuera de rezar, era salir al patio de la casa a mirar los colibríes que chupan las flores, o dar paseos por el barrio en el cochecito donde sentaba a mi hermana, que se dormía en el acto, y donde me llevaba a mí, de pie sobre las varillas de atrás, si me cansaba de caminar, mientras la monja empujaba el coche por las aceras. Como esa rutina diaria me aburría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sebas
  • sebas
  • Sebas
  • Sebas
  • sebas
  • Sebas
  • sebas :)
  • sebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS