Sebastián gutierrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis Todo solido se desvanece en el aire, Capítulo 1 (parte 1)

Durante más de cuatro siglos ha cautivado perspectivas del pensamiento moderno desplegando diversas formas y piezas artísticasdonde se ha interpreta la obra de El Fausto de Goethe, excelentes óperas, prestigiosas piezas clásicas como la Opus 76 de Beethoven, dramaturgos la pusieron en los auditorias de grandes obras teatralesen diferentes partes del mundo, se han bailado piezas de ballet, y declamado en prosa fonética de la poesía mayor, esta leyenda abarco y se enraizó en la consciencia del desarrollo y el cambio de lassociedades.
En el texto de Marshall Berman enuncia de diferentes maneras la figura del Fausto reflejada en la sociedad, por ejemplo como un intelectual inconformista “de pelo largo” con un potencialgran mental, talentoso y carismático. También lo asocia en la novela del Capitán América de la firma Marvel Comics cuando un Faustus el villano quiso tener el control mental de toda la ciudad deNueva York, con un gas que dispersaba a través de un dirigible que sobrevolaba la ciudad y diseñando un macabro plan para hipnotizar primero a la fuerza armada y de esa forma poder a la poblaciónNeoyorkina. En éste ejemplo el autor contextualiza la imaginación moral, la inteligencia política y parte de la sensibilidad y la percepción psicológica.
Se enmarca un espíritu socialmente cambiantepor querer explorar la inmensidad de lo nuevo como una visión prospectiva y humanística desde la perspectiva de la filosofía de Ubermensch o superhombre de unir tal potencia y energía humana con un fincomún, que podría llegar con grandes y significativos cambios benéficos pero a su vez desatar poderosas fuerzas infernales cuando la dinámica desarrollista se aleja del ideal social. El ideal socialtiene como propósito el beneficio y el progreso aunque penda de un hilo que lo lleve Mefisto1 a la entropía.
Ahora, el autor enuncia en su texto que la figura fáustica divide su ciclo en tres...
tracking img