sebastian cocinero

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
FOTO DEL
UTENSILIO
NOMBRE DEL UTENSILIO
CARACTERISTICAS
Y APLICACIONES
CLASIFICACION DE UTENSILIOS



CUCHILLO CHEF
El cuchillo de chef es una herramienta ampliamente utilizada en la cocina para la preparación de comidas. Es el cuchillo más versátil, haciendo que sirva para una enorme variedad de técnicas Culinarias.
Usualmente tiene una hoja de 20 cm con una forma redondeada, lo queforma una "panza". Más que darle un uso específico, el cuchillo de chef es utilizado para cortar, picar o rebanar todo tipo de carnes, vegetales, aves y pescados.



HERRAMIENTAS DE CORTE



CUCHILLO VERDULERO
Hoja de acero inoxidable forjado
Mango de Polioximetileno
Destaca su diseño ergonómico de líneas minimalistas y gran robustez, junto con la exclusividad de su doble filo.
Estecuchillo está fabricado en una sola pieza mediante el tradicional proceso de forja, partiendo de un acero de elevada calidad.
Esencial para cortar verduras u otras hortalizas


HERRAMIENTAS DE CORTE



CUCHILLO PARA DESHUESAR
es un cuchillo empleado en el deshuese de ciertas carnes: aves, de res, y pescado


HERRAMIENTAS DE CORTE



RALLADOR
Un rallador es un utensilio de cocinaempleado para picar muy finamente (rallar) algunos alimentos con carácter sólido, tales como frutas, verduras, pan duro, etc. El rallador suele ser una pieza de acero (en la cocina tradicional puede encontrarse algunos casos de ralladores hechos de cerámica o porcelana) con un conjunto de perforaciones sobre su superficie que recuerda a una lima. En el mercado existen pocos modelos de plástico.
Elfuncionamiento de este tipo de utensilios es muy sencillo: el alimento se raspa repetidamente contra la superficie rugosa de las perforaciones del rallador y de esta manera se obtiene el producto rallado en su parte inferior, que suele ponerse sobre un plato, un paño, un papel de cocina o cualquier superficie capaz de recoger los finos fragmentos obtenidos.


HERRAMIENTAS DE CORTESARTEN
Aluminio: es un material ligero que consigue una óptima distribución del calor. Sin embargo, no está indicado para cocinas de inducción. El aluminio es un material oxidable.
Acero no aleado. Es apropiado para todo tipo de cocinas.
Una sartén es un utensilio de cocina, usado para freír y saltear, generalmente en aceite o mantequilla. Consiste en un recipiente metálico de bordes bajos yabiertos y una manija que puede ser plástica




HERRAMIENTAS PARA COCCION



MARMITA U OLLAS
En la gran mayoría de los hogares, las ollas son un rejunte de diversas colecciones, heredadas de tíos, abuelos y de nuestros padres, recibidas de regalo, adquiridas cuando nos encontramos con buenas ofertas y un largo etcétera. Lo cierto es que son muy pocas las cocinas hogareñas que lucen unabatería de ollas de idénticas cualidades, aunque diferentes tamaños.
El aluminio fundido suele presentar una cobertura antiadherente, facilitando la cocción, y levantan temperatura en pocos segundos, aunque también se enfrían rápidamente cuando se las retira del fuego. Son livianas y fáciles de limpiar, aunque su vida útil suele ser algo menor a la de sus competidores


HERAMIENTAS DE PREPARACIONESPATULA
En cocina, es un instrumento de metal o pepino o plástico con hoja plana como el anterior que sirve básicamente para rebañar los restos que quedan en ollas, bandejas, etc. También se utiliza a menudo en la elaboración de sándwiches


HERRAMIENTAS DE PREPARACION



CUCHARON
Un Cucharón, también llamado caso, es una especie de cuchara de gran tamaño con un asa alargada. El usodel cucharón es doble: por un lado, con su cazuela se puede extraer de la olla una porción; por otra parte, permite remover los contenidos de un recipiente cuando estos se están cocinando.


HERRAMIENTAS DE PREPARACION

PROCEDIMIENTO
NOMBRE
RECETA
FOTOGRAFIA
INGREDIENTES
PREPARACION










ACARAMELAR









CEBOLLA CARAMELIZADA

1. 2 Cebollas medias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocinero
  • Cocinero
  • cocinero
  • Cocinero
  • Cocinero
  • Cocineros
  • Cocinero
  • cocinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS