Sebastian tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segmentación de mercado ¿Cómo se lleva a cabo el proceso?
El proceso de segmentación es complejo y consta de tres etapas principales:
• Segmentación del mercado: Tiente como objetivo analizar laestructura del mercado y determinar que segmentos lo integran.
• Selección del mercado meta: Una vez obtenidos los diferentes segmentos, se debe evaluar el atractivo de cada uno de ellos para laempresa considerando las oportunidades y amenazas, así como las fuerzas y debilidades de la empresa para cada uno de los segmentos.
• Posicionamiento en el mercado: Hay que analizar que percepcionestienen los clientes que integran cada mercado meta, y diseñar un plan de marketing para cada segmento de mercado seleccionado.
Podemos desglosar las etapas anteriores en otras mas especificas:
oDefinir productos y mercados: definir objetivos y finalidad de la segmentación. ¿para que?, en algunos casos es conocer el mercado para adaptarse a el.
o Análisis de la segmentación. Definición yformación de segmentos. ¿Cuáles son?, ¿Qué tamaño?
o ¿Q ue variables y que método voy a utilizar para segmentar?,
o Análisis de la idoneidad y potencialidad de los segmentos para la empresa.
o Selecciónde segmentos objetivos: la empresa elige el segmento o segmentos que le interesa.
o Defini8ción y selección de una estrategia de posicionamiento de la oferta. Que los consumidores perciban unas ideassobre el producto para que se pueda posiciona.
Desarrollo de estrategias y/o programas de marketing adaptado. Tras haber segmentado utilizando los procedimientos estadísticos correspondientes, cadaempresa debe elegir aquella estrategia de cobertura del mercado que considere mas adecuada a sus necesidades, recursos y posición competitiva.
Las compañías deben decidir cuantos segmentos atendery como atenderlos, si a todos igual, solo a algunos de forma individualizada, o tal vez concentrándose en u único segmento. Esta decisión constituye la problemática conocida como “estrategia de...
tracking img