Sebastian

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Paralela a la expansión africana se realiza la conquista del Extremo Oriente, que tomará fuerza desde 1850, y sobre todo tras la apertura en 1869 del canal de Suez.
Francia controlará Indochina yGran Bretaña Malasia. Ambos estados se enfrentarán por controlar Siam, la actual Tailandia, lo que le permitirá a esta permanecer independiente. Será el único país de la zona que permanezcaindependiente.
El intento de penetración en China se hace desde la costa, en la que se controlan ciudades como Shanghai, Hong Kong o Cantón. Gran Bretaña intervendrá en la guerra del opio y la rebelión de losbóxers que desestabiliza el país. En esta guerra chocará con los intereses del imperialismo japonés.
Alemania controlará parte de Indonesia, Java y Sumatra, aunque Indonesia estará controlada porHolanda, principalmente.
Hay que tener en cuenta que esta zona, a diferencia de África, está muy poblada, y ha tenido fuertes Estados desde la antigüedad, todos ellos con una fuerte tradición cultural quechoca con los usos y costumbres occidentales.
[escribe]El Asia suroriental está controlada, colonialmente, por alemanes, franceses, ingleses, holandeses y portugueses. Todo el país está bajo dominiocolonial, excepto Siam (Tailandia). El colonialismo termina con el régimen feudal de las sociedades surasiátias, y fomenta el nacionalismo separatista de corte occidental. Las reivindicaciones de estenacionalismo son las mismas que las de Europa liberal en el siglo XIX: una democracia liberal. Para esto se mitifica la historia y se cultiva la diferencia. En 1896 se da una revolución nacionalistaen Filipinas en contra del Imperio español, que termina en Luzón en 1898, con la ayuda de EE UU y la cesión de la soberanía a la nueva potencia.
En las colonias del final del XIX y comienzos del XXse desarrolla el proletariado agrícola, y se destruyen las formas tradicionales de economía. Estos países terminarán siendo países subdesarrollados.
En Siam se mantiene el despotismo ilustrado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sebastian
  • sebastian
  • sebastian
  • Sebastio
  • Sebastian
  • Sebastian
  • Sebastian
  • Sebastian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS