Sebastian

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
28 de septiembre


Dibujo 2
Tecnología en Mecánica Automotriz

Institución universitaria pascual bravo

Medellin-antioquia
2012

INTRUDUCCION

La importancia principal del soldeo es unir varias piezas de metal de manera que puedan funcionar como una sola estructura capaz de soportar el peso de carga. Para diseñar dicha estructura que será económica así como eficiente.

Procesode soldeo:
De los más de cuarenta procesos de soldeo actualmente solo unos cuantos son industrialmente importantes. Las soldaduras por arco eléctrico, por gas y por resistencia son los tres tipos de soldeo más importantes.
Las piezas a trabajar son fundidas a lo largo de un borde o superficie en común, de manera que el metal en fusión y usualmente un metal de aportación puedan formar un charco omezcla de fusión. Las piezas están finalmente soldadas cuando dicha mezcla se solidifica.

Objetivos:
* descubrir el proceso de manofactura llamado soldadura y nombrar los principales tipos de soldadura
* entender la diferenciarla diferencia entre los términos de soldadura y soldeo.

TIPOS DE UNIONES DE LA SOLDADURA

UNION “T”UNION INTERMEDIA

UNION TOPE UNION ANGULAR


UNION ESQUIN




El principal proceso de soldadura es por arco, donde el calor generado es generado por un arco eléctrico cerrado entre un electrodo o barra y la pieza a soldar. El arco esta a alta temperatura por lo que la fusión y subsiguiente solidificación ocurren muy rápido.

SIMBOLOS DE SOLDEO
La introducción de lossímbolos de soldadura posibilitan al proyectista indicar con claridad el tipo de la soldadura requerida por diseño, ya que cada vez es más importante para dicho proyectista a su vez también especificar el tipo correcto de soldadura requerida. Los puntos que deben quedar claros son el tipo de soldadura, la preparación de la junta, la medida de la soldadura y la abertura de la raíz (si existe).
Lossímbolos de soldadura son un lenguaje abreviado, ahorran tiempo y dinero, y si se usan correctamente aseguran entendimiento y exactitud. Es necesario que sean un lenguaje universal, y por esta razón los símbolos de la sociedad Americana de soldeo (American Welding Society), ya bien establecidos, han sido adoptados.
Las distinción entre los términos símbolo de soldadura y símbolo de soldeo debenentenderse. El símbolo de soldeo indica el tipo de soldadura, mientras el símbolo de soldadura es el método para representar la soldadura en dibujos, e incluye información suplementaria consistente en los siguientes ocho elementos, sin embargo no es necesario utilizarlos todos a menos que se requiera para mayor claridad.
1. Línea referencial
2. Flecha
3. Símbolo básico de soldadura4. Dimensiones y otros datos
5. Símbolos suplementarios
6. Símbolos finales
7. Extremos
8. Especificaciones, procesos y otras referencias


En la soldadura, se utilizan ciertos signos en los planos sé ingeniería para indicar al soldador ciertas reglas que deben seguir, aunque no tenga conocimientos de ingeniería. Estos signos gráficos se llaman símbolos de soldadura.Una vez que se entiende el lenguaje de estos símbolos, es muy fácil leerlos. 
Símbolos de soldadura 
 Los símbolos de soldadura se utilizan en la industria para representar detalles de diseño que ocuparían demasiado espacio en el dibujo si estuvieran escritos con todas sus letras. Por ejemplo, el ingeniero o el diseñador desea hacer llegar la siguiente información al taller de soldadura:
 
Elpunto en donde se debe hacer la soldadura.
Que la soldadura va ser de filete en ambos lados de la unión.
Un lado será una soldadura de filete de 12 mm; el otro una soldadura de 6mm.
Ambas soldaduras se harán un electrodo E6014.
La soldadura de filete de 12mm se esmerilará con máquina que desaparezca 

Para dar toda esta información, el ingeniero o diseñador sólo pone el símbolo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sebastian
  • sebastian
  • sebastian
  • Sebastio
  • Sebastian
  • Sebastian
  • Sebastian
  • Sebastian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS