Sebastián Coates

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Sebastián Coates Nión (Montevideo, Uruguay, 7 de octubre de 1990), es un futbolista uruguayo que se desempeña en la posición de defensa y su actual equipo es Liverpool F. C.. Comenzó su carrera enNacional, luego de llegar al club a la edad de 11 años. Debutó profesionalmente en el 2009 tras ser ascendido al primer equipo. Durante su etapa en Nacional obtuvo el Campeonato Uruguayo en dosoportunidades, además de marcar 8 goles.

Tras permanecer durante tres temporadas en el club uruguayo fue transferido al Liverpool F. C., a mediados del año 2011. Con la Selección de fútbol de Uruguayparticipó en la Copa América 2011, donde fue premiado como mejor Jugador Joven de ésta competición.

Nacional
Sebastián Coates inició su carrera como futbolista en Nacional, club al cual llegó con onceaños de edad, donde jugó todas las divisiones formativas.2 En 2009, con 18 años, fue ascendido al plantel de primera división a pedido del director técnico Gerardo Pelusso. Su debut oficial se produjoel 18 de abril del mismo año ante Bella Vista, donde jugó como titular, en la octava fecha del Torneo Clausura por el Campeonato Uruguayo 2008-09, que terminó con una victoria por 2-0 a favor deNacional.3 El 26 de abril de 2009., anotó su primer gol en Primera División con Nacional en el empate 1-1 frente al Liverpool,3 precisamente una fecha después de jugar su primer partido. Después de susactuaciones destacadas, empezó a ganarse el puesto de titular.

Coates hizo su debut en la Copa Libertadores el 30 de abril del 2009, en la victoria por 3-1 frente a Nacional de Paraguay, en el cualanotó el segundo gol del equipo uruguayo, en el minuto 80 del partido.4 Tras ésta victoria, Nacional se clasificaría a la siguiente ronda siendo primero del grupo. Después de éste encuentro, Sebastiánfue partícipe en los partidos de Cuartos de Final y Semifinal disputados por el equipo tricolor, frente al Palmeiras y Estudiantes de La Plata (quien se coronó campeón de la Copa) respectivamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de san sebastián coatán, huehuetenango
  • San Sebastián Coatán
  • Sebastian
  • Sebastian
  • sebastian
  • Sebastio
  • Sebastian
  • Sebastian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS